Fórmula E: Bird se lleva la victoria en el thriller de Nueva York

0
57
Bird takes victory in New York thriller – Race Report

New York ePrix: Sam Bird se llevó la victoria en la carrera inaugural de Nueva York después de una reñida batalla con Jean-Eric Vergne de Techeetah.

Daniel Abt tomó la delantera del polesitter Alex Lynn en la primera curva, con Bird adelantándose a Vergne por tercera.

Bird se adelantó a su compañero de equipo con un pase en la curva 2 en la vuelta 9 de la 43, y tomó la delantera en la vuelta 16 con un pase duro sobre Abt en el interior de la curva 6.

Bird y Vergne entraron en boxes en la misma vuelta, con el piloto de DS Virgin manteniendo la distancia con su rival hasta la bandera a cuadros para su primera victoria de la temporada.

Stephane Sarrazin se había abierto camino a través del campo desde el puesto 11 en la parrilla para tomar un podio en la última vuelta cuando Abt tuvo un problema con el sistema de gestión de la batería que lo obligó a detenerse en la pista.

Esto también ascendió al retador del campeonato Lucas di Grassi al cuarto lugar después de que cargó desde el décimo en la parrilla.

El cuarto puesto de Di Grassi significa que cierra la brecha con el líder del campeonato, Sebastien Buemi, a 20 puntos, con otra carrera el domingo para cerrar aún más la brecha.

Fue una carrera de pesadilla para Mahindra. Mientras se defendía de di Grassi por un lugar entre los cinco primeros, Felix Rosenqvist giró en la curva 2 y rompió su alerón trasero contra las barreras. Le dieron la bandera negra y naranja que le obligaba a hacer reparaciones en boxes.

Después de perder cuatro lugares en la fase de parada en boxes, Nick Heidfeld rompió su suspensión contra el bordillo de la curva 3, lo que significó que tuvo que detenerse en la pista, lo que provocó un breve período de auto de seguridad.

Loic Duval fue quinto para Dragon por delante de Oliver Turvey de NextEV.

El debutante de la Fórmula E, Pierre Gasly, fue séptimo después de recuperarse de la última fila de la parrilla para vencer también a su compañero de equipo Nico Prost en el octavo.

Robin Frijns fue noveno para Andretti con Adam Carroll completando los diez primeros.

Después de sorprender al campo en la clasificación con una pole debut, Lynn luchó por igualar el ritmo en la carrera y retrocedió antes de que una falla en el eje de transmisión lo dejara fuera de carrera.

Maro Engel marcó la vuelta más rápida de la carrera para sumar un punto de campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here