Fórmula E – Mercedes anuncia la participación en la Fórmula E para la temporada 6

0
76
Mercedes announce Formula E entry for Season 6

Mercedes ha anunciado formalmente que dejará el DTM a finales de 2018 para centrarse en una nueva aventura en la Fórmula E para la temporada 6.

Los actuales campeones del mundo de Fórmula Uno tomaron la opción de ingresar a la serie totalmente eléctrica para la temporada 5, que será el primer año sin intercambios de autos a mitad de carrera, en octubre.

«En el automovilismo como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores». dijo Toto Wolff.

“La combinación de Fórmula 1 y Fórmula E ofrece eso. La Fórmula E es como una emocionante empresa de nueva creación: ofrece un formato completamente nuevo, que combina las carreras con un fuerte carácter de evento, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras.

«La electrificación está ocurriendo en el mundo de los autos de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo de carrera completamente nuevo, diferente a cualquier otra serie».

El socio de deportes de motor de Mercedes, HWA, se ha alineado para una entrada de la temporada 5 utilizando un tren motriz del socio Venturi del Grupo ZF.

El actual piloto de Venturi y Mercedes DTM, Maro Engel, también podría alinearse con el participante de HWA.

«Hoy es un gran día para dar la bienvenida a Mercedes a la familia de Fórmula E, lo que se suma al creciente número de fabricantes que se unen a la revolución eléctrica». dijo Alejandro Agag.

“Este paso muestra cuánto está cambiando el mundo, no solo en los deportes de motor, sino en toda la industria automotriz. Estamos siendo testigos de una transformación que primero cambiará nuestras ciudades y luego nuestras carreteras.

«La Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio y, junto con todos nuestros equipos y fabricantes, seguiremos impulsando tecnologías para tener autos eléctricos mejores y más asequibles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here