Fórmula E: Porsche abandonó LMP1 para ingresar a la Fórmula E de la sexta temporada

0
23
Porsche quit LMP1 for season six Formula E entry

Montreal ePrix – Porsche ha anunciado que dejará LMP1 al final de esta temporada para centrarse en una entrada a la Fórmula E para la sexta temporada.

El fabricante alemán se une a Mercedes en una entrada para la temporada 2019/20, elevando el campo a 12 equipos.

«Si alguien me hubiera dicho cuando comenzamos este proyecto hace cinco años, que anunciaríamos una asociación con una marca como Porsche, no lo hubiera creído». dijo el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

«Tener un nombre como Porsche en la Fórmula E, con todo lo que representa en términos de carreras y herencia, y en términos de autos deportivos, es un punto de inflexión en nuestra búsqueda para cambiar la percepción del público sobre los autos eléctricos».

Porsche también ha alineado su primera gama de coches eléctricos, siendo el primero el concepto Mission E, que se lanzará a finales de la década.

«Entrar en la Fórmula E y lograr el éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestro programa de vehículos de carretera Mission E», dijo Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

«La creciente libertad para los desarrollos tecnológicos internos hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros».

La llegada de Porsche significa que habrá 11 fabricantes en la serie, junto con Mercedes, BMW, Audi, Nissan, Jaguar, Citroen-DS, Mahindra, NextEV, Venturi y Faraday Future.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here