Fórmula E – Di Grassi gana en Montreal para tomar el liderazgo del campeonato antes de la final

0
77
Di Grassi wins in Montreal to take championship lead ahead of finale – Race Report

Montreal ePrix – Lucas di Grassi ganó la primera carrera de Montreal desde la pole para tomar el liderato del campeonato antes del final de la temporada el domingo.

Jean-Eric Vergne siguió de cerca a di Grassi a casa al final de la carrera, con la diferencia de apenas tres décimas de segundo en la línea.

El rival del campeonato brasileño, Sebastien Buemi, se abrió camino desde el puesto 12 en la parrilla hasta el cuarto, a pesar de que su segundo coche solo fue reconstruido diez minutos antes del inicio de la carrera tras su fuerte caída en la FP2.

El piloto de Renault e.dams cayó al puesto 16 en la primera vuelta y se quedó con la dirección rota después del contacto con Robin Frijns en la curva 2.

Buemi tuvo más contacto durante la fase de parada en boxes con Daniel Abt, cuando el alemán chocó contra él a la salida del pit lane en condiciones amarillas de campo completo, después de haber salido de los garajes muy de cerca.

Buemi se abrió camino hasta el campo, pero pudo superar a Stephane Sarrazin por el podio a pesar de sus mejores esfuerzos en la última vuelta cuando chocaron las ruedas en el complejo de las curvas 6-8.

Buemi está actualmente bajo investigación por una liberación insegura, pero di Grassi actualmente lidera el campeonato por seis puntos bajo la clasificación provisional.

Abt llegó a casa quinto desde el puesto 11 en la parrilla, por delante de Sam Bird, que estaba en el puesto 18 en la parrilla, y Nico Prost.

Mitch Evans se zambulló por el interior de la primera curva para tomar el cuarto lugar desde la cuarta fila de la parrilla al comienzo, pero cayó al octavo por la bandera a cuadros por delante de Frijns.

Felix Rosenqvist luchaba por el podio cuando chocó contra la pared a la salida de la última chicane y se rompió la suspensión trasera. Terminó en décimo.

Su compañero de equipo Nick Heidfeld se vio obligado a retirar el coche cuando hizo contacto con Loic Duval en la curva 6, lo que dejó al Mahindra con una rueda delantera derecha rota. Se detuvo en la curva 12, lo que mostró un campo amarillo completo.

Duval recibió una penalización de drive through por la colisión, pero anotó un punto después de establecer la vuelta más rápida.

José María López se estrelló en la curva 8 después de luchar para regresar a los puntos. El coche DS Virgin siniestrado provocó un breve período de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here