Fórmula E – Venturi anuncia asociación con la división HWA de Mercedes

0
48
Venturi announces partnership with Mercedes division HWA

Hong Kong ePrix – Venturi ha anunciado una asociación técnica con los especialistas en deportes de motor de Mercedes HWA antes de la temporada 2017/18.

Se proporcionará personal de ingeniería de HWA, así como soporte técnico durante toda la temporada.

La asociación se produce antes de la llegada de Mercedes a la serie totalmente eléctrica con un equipo de fábrica para la temporada 2019/20, después de que los pilotos oficiales de Mercedes, Maro Engel y Edoardo Mortara, fueran anunciados como la alineación de Venturi para la próxima temporada.

“Esta organización cuenta con un récord impresionante. En el DTM por ejemplo, donde son el socio oficial de Mercedes ”, dijo el presidente de Venturi, Gildo Pallanca Pastor.

“Venturi y HWA se beneficiarán de esta colaboración. Mis equipos en Mónaco, más fuertes que nunca, están trabajando mano a mano con HWA ”.

Fundada en 1998, HWA ha jugado un papel importante en la historia del automovilismo de Mercedes: dirigir un equipo GT ganador de un campeonato antes de llevarse los siete títulos DTM del fabricante alemán. También fabrica los motores de sus coches de Fórmula 3.

El anuncio también se vinculó con la llegada de Jacky Eeckelaert, quien pasó 30 años en la Fórmula 1 en equipos como Sauber, Honda y Super Aguri, como ingeniero jefe.

Venturi sufrió problemas con la caja de cambios durante las pruebas de pretemporada en Valencia debido a un lote de componentes defectuosos, pero el equipo ha dicho que la última prueba en el banco de pruebas muestra que los problemas se han resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here