Fórmula E: Bird, Engel, Rosenqvist sancionaron después de la carrera

0
49
Bird, Engel, Rosenqvist handed post-race penalties

Hong Kong ePrix: Sam Bird, Maro Engel y Felix Rosenqvist fueron sancionados después del primer partido de la temporada de Fórmula E.

El ganador de la carrera, Bird, recibió una penalización de 10 lugares en la parrilla para la carrera del domingo después de chocar contra el equipo de boxes y el personal del equipo durante su parada en boxes.

“Simplemente no hay agarre en el pit lane. Me di la vuelta y seguí adelante, no hay nada que pueda, está tan sucio «. Bird explicó después de la carrera.

El británico ya había recibido una penalización de drive-through durante la carrera por no completar su cambio de auto en la zona obligatoria.

Rosenqvist de Mahindra y Engel de Venturi recibieron drive-through convertidos en forma de una penalización de tiempo de 22 segundos por exceder la potencia máxima de salida de 180kW.

Se descubrió que Rosenqvist alcanzó los 197 kW de potencia, mientras que Engel alcanzó los 190 kW.

El piloto de Mahindra cruzó la línea en octavo pero es 14º con la penalización, mientras que Engel fue cuarto en la línea pero se encuentra en 13º.

Esto significa que Nelson Piquet Jr ahora ocupa el cuarto lugar para Jaguar, por delante de Daniel Abt, Antonio Felix da Costa, Edoardo Mortara, Alex Lynn, con Nico Prost y Luca Filippi en los puntos.

El piloto de Techeetah, Andre Lotterer, recibió dos penalizaciones antes de ser finalmente descalificado de la carrera.

El novato recibió una penalización de cinco segundos porque su equipo no quitó el sistema de enfriamiento tres minutos antes del inicio de la carrera. Luego recibió una penalización por atravesar el circuito por cortar la chicane de las curvas 3/4 y no detenerse por completo antes de volver a unirse al circuito según lo solicitado.

Luego fue descalificado después de la carrera por dejar su auto en modo «Listo para moverse» en el parque cerrado, lo que se considera inseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here