Fórmula E – di Grassi sanciona a Santiago con 10 puestos en parrilla

0
18
di Grassi takes 10-place grid penalty for Santiago

Santiago E-Prix: el actual campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, entrará en la cuarta ronda de la temporada 2017/18 con una penalización de 10 puestos en la parrilla.

La penalización es que Audi cambie el inversor de uno de sus coches, después de haber gastado su cambio de comodín en la ronda anterior en Marrakech, cuando di Grassi sufrió una pérdida de potencia durante su vuelta de la súper pole.

Luego se retiró de la carrera mientras corría en cuarto lugar con el mismo problema, lo que significa que el brasileño aún no ha anotado puntos en lo que va de temporada después de sufrir problemas mecánicos en las dos primeras rondas en Hong Kong.

El director del equipo Audi, Allan McNish, confía en que el problema ya está resuelto:

«Llegamos al fondo de los problemas que tuvimos en Marrakech», él dijo.

«Reproducimos el problema en nuestro banco de pruebas, pero el componente está sellado por la FIA, por lo que no estábamos en condiciones de solucionarlo sin incurrir en una penalización».

di Grassi se encuentra a 54 puntos del líder del campeonato, Felix Rosenqvist, Mahindra, que ha ganado dos de las tres carreras hasta ahora.

Su compañero de equipo Daniel Abt también ha sufrido problemas, perdiendo su victoria en Hong Kong debido a un error administrativo relacionado con los elementos del tren motriz que estaba usando en esa carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here