Fórmula E: el hermano de Leclerc se une a la nueva academia de deportes de motor eléctrico de Venturi

0
46
Fórmula E: el hermano de Leclerc se une a la nueva academia de deportes de motor eléctrico de Venturi

El equipo Venturi de Fórmula E ha puesto en marcha la primera academia de pilotos destinada a llevar a los conductores jóvenes al deporte del motor eléctrico y ha revelado los nombres de los primeros pilotos en unirse.

La academia de jóvenes pilotos del equipo, denominada Venturi NEXT GEN, se centrará en el desarrollo de conductores jóvenes y en su preparación para el automovilismo eléctrico.

Con base en la sede del equipo en Mónaco, la primera lista de pilotos tendrá tiempo en el simulador de Venturi, los programas de entrenamiento mental y físico y la instrucción sobre los aspectos técnicos de un automóvil de Fórmula E.

Venturi afirma que los candidatos serían entrenados para eventualmente ponerse al volante de un auto de Fórmula E.

Se han seleccionado para la academia ocho pilotos de diversos orígenes, incluidos los eSports, incluido el hermano del piloto de Fórmula 1 de Sauber Charles Leclerc, Arthur de 17 años, quien recientemente compitió en el Campeonato de Fórmula 4 de Francia.

“Queremos ayudar a quienes tienen talento pero no siempre han tenido los medios para empezar. A menudo les hemos dado una oportunidad a los jóvenes en el pasado «. dijo el presidente de Venturi, Gildo Pastor.

“Por ejemplo, el piloto de desarrollo del equipo VENTURI Formula E, Michael BENYAHIA, tiene solo 17 años. Para mí, era el siguiente paso lógico seguir apostando por la juventud creando VENTURI NEXT GEN”.

Arthur Leclerc agregó: “Estoy aprendiendo mucho con VENTURI NEXT GEN, física y mentalmente. Entreno en el simulador, estoy aprendiendo a trabajar con los ingenieros y simulando los fines de semana de carreras de Fórmula E. También veo a Edoardo y Maro en el trabajo «.

Otros pilotos agregados a la academia incluyen al ganador de la carrera de GP3 Dorian Boccolacci, el competidor francés de F4 Pierre-Louis Chovet y el cinco veces campeón mundial de deportes electrónicos Kevin Leaune.

Conductores de la academia Venturi NEXT GEN:

  • Louis IGLESIAS (9 años / karting internacional)
  • Pierre-Louis CHOVET (16 / F4 Francia)
  • Benjamin CARTERY (14 / karting internacional)
  • Arthur LECLERC (17 / F4 Francia)
  • Dorian BOCCOLACCI (19 / GP 3)
  • Maxime PAIN (21 / tres veces campeón mundial de deportes electrónicos)
  • Kevin LEAUNE (29 / cinco veces campeón mundial de deportes electrónicos)
  • Gaétan GOARANT (29 / bicampeón mundial de deportes electrónicos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here