Fórmula E: el ex piloto de F1 Pedro de la Rosa asume el papel de asesor en Techeetah

0
48
Ex-F1 driver Pedro de la Rosa takes advisor role at Techeetah

El ex piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa ha asumido el papel de asesor deportivo y técnico en el equipo líder del campeonato de Fórmula E, Techeetah.

De la Rosa, que participó en 104 Grandes Premios con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, se apoyará en su experiencia para ayudar a Techeetah, que es el único cliente que participa en la Fórmula E, a partir del E-Prix de Roma de este fin de semana.

Tiene experiencia en la Fórmula E desde que fue piloto de pruebas de pretemporada para la encarnación anterior del equipo Techeetah como Team Aguri para la temporada 2015/16.

«Estoy absolutamente encantado de haber sido nombrado asesor deportivo y técnico de Techeetah Formula-E», él dijo.

“El equipo ha tenido un gran comienzo de temporada y actualmente lidera los campeonatos de equipos y de pilotos. No obstante, hay una serie de áreas para mejorar y, como equipo, nunca subestimamos a la oposición ni a los desafíos que nos esperan.

“Estoy ansioso por aplicar mi experiencia y conocimientos técnicos en Techeetah y ayudar a que el equipo tenga una ventaja competitiva en el campeonato.

«Trabajaré con el equipo y los pilotos a partir del E-Prix de Roma y juntos construiremos sobre lo que el equipo ya ha logrado para asegurar un mayor éxito».

Como equipo cliente, Techeetah no está al tanto de los 15 días de pruebas privadas de pretemporada como lo están los equipos de fabricantes, lo que significa que las únicas pruebas de pretemporada realizadas son los tres días de pruebas públicas en Valencia.

Techeetah comenzó la temporada sin poder desbloquear por completo el potencial del automóvil, luchando por el ritmo de carrera hasta la prueba de novatos posterior a Marrakech en la que el favorito de Super GT James Rossiter, quien probó para Venturi en la pretemporada, y el piloto de desarrollo de Michelin Frederic Makowiecki trabajaron en la puesta a punto del coche.

El equipo respaldado por China actualmente lidera ambos campeonatos. Jean-Eric Vergne tiene una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano Felix Rosenqvist en el campeonato de pilotos.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pedro a bordo. Aporta una gran cantidad de experiencia aplicable y su nombramiento representa otro paso adelante para capitalizar estratégicamente nuestra posición en el campeonato «. dijo el director gerente de Techeetah, Ivan Yim.

«A medida que continuamos construyendo nuestro equipo y nuestro progreso positivo, no dejamos piedra sin remover para asegurarnos de que el equipo tenga la mejor oportunidad posible de tener éxito, y Pedro jugará un papel clave en esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here