Fórmula E – Buemi – El desarrollo «empeoró el coche»

0
19
Buemi – Development “made the car worse”

E-Prix de Roma – El campeón de Fórmula E 2015/16, Sebastien Buemi, dice que algunos desarrollos realizados por su equipo Renault e.dams han «empeorado el coche».

Habiendo ganado el campeonato de equipos todos los años desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014, así como un campeonato de pilotos, Renault era favorito para el campeonato 2017/18, pero el equipo no ha logrado una victoria en toda la temporada.

En cambio, ha sido el equipo cliente de Renault, Techeetah, el que ha obtenido grandes resultados, habiendo ganado dos carreras con Jean-Eric Vergne, colocándolos a la cabeza de ambos campeonatos.

Buemi cree que el equipo tomó la dirección equivocada con el auto durante las pruebas de pretemporada, lo que ha afectado su desafío al campeonato.

«Al comienzo de la temporada hicimos un desarrollo que, lamentablemente, fue en la dirección equivocada», dijo.

“Cuando probamos esas cosas, estaban funcionando mejor, pero no realmente en un circuito urbano, por lo que tomó un poco de tiempo darme cuenta de eso.

“Hemos hecho algunos desarrollos que son diferentes a los que tiene Techeetah, y creo que de alguna manera empeoramos el auto. Pero luego entendimos por qué «.

Buemi cree que el formato de un día único de la Fórmula E ha obstaculizado las posibilidades de recuperación de Renault después de un comienzo de temporada débil.

“El problema es que con un evento de un día no tienes mucho kilometraje para probar cosas, así que de repente han sido tres carreras y en realidad son solo tres días.

“Es realmente difícil y no aprovechamos al máximo lo que pudimos tener, y creo que comprendemos mejor esas cosas.

«Así que hemos cometido algunos errores, y espero que a partir de mañana esté limpio y, si lo está, estaremos allí».

Buemi estaba más contento con el manejo de su auto la última vez en Punta del Este, pero un error del piloto le costó un posible podio al haber dañado su auto luego de chocar contra una pared.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here