Fórmula E: Bird gana la carrera inaugural en Roma tras la retirada de Rosenqvist

0
17
Bird wins inaugural Rome race as Rosenqvist retires – Race Report

E-Prix de Roma: Sam Bird de DS Virgin se llevó la victoria en la carrera inaugural de Fórmula E en Roma, después de tomar el liderato del ganador de la pole Felix Rosenqvist, quien se retiró de la carrera.

Rosenqvist lideró desde la pole y acumuló una ventaja de tres segundos sobre Bird en las primeras etapas de la carrera. Bird pudo cerrar la brecha a aproximadamente un segundo antes de la fase de parada en boxes, llegando en la vuelta 16 de 33.

Bird tomó la delantera en la vuelta 24 cuando Rosenqvist se detuvo con daños en la suspensión trasera izquierda, lo que informó que sucedió cuando golpeó los bordillos durante el complejo Turns 16-19.

Lucas di Grassi fue segundo para Audi desde el sexto lugar en la parrilla. Se detuvo una vuelta más tarde que los líderes y se abrió camino entre el grupo, pasando a Sebastien Buemi por el podio usando su FanBoost.

Le quitó el segundo a Mitch Evans de Jaguar, que estaba luchando con la gestión de la energía hacia el final de la carrera. El brasileño está actualmente bajo investigación por una liberación insegura.

Andre Lotterer le quitó el podio a Evans en la última vuelta cuando el piloto de Jaguar comenzó a gatear para llegar a la meta. Finalmente cruzó la línea en noveno.

Daniel Abt fue cuarto por delante de Jean-Eric Vergne, quien ahora tiene 18 puntos sobre Bird en el campeonato, quien superó a Rosenqvist en la clasificación. Sebastien Buemi fue sexto.

Jerome D’Ambrosio terminó séptimo desde la última fila de la parrilla después de detenerse dos vueltas más tarde que los líderes y usar su ventaja energética para atravesar el campo. Venturi tenía dos coches en los puntos con Maro Engel octavo y Edoardo Mortara en décimo.

Ambos NIO se perdieron puntos cuando José María López intentó poner su Dragón en el interior de Nick Heidfeld y Oliver Turvey, quien corría quinto en las primeras etapas de la carrera, pero retrocedió con un alto consumo de energía.

Se hizo contacto en la curva 13, López escapó ileso, pero Turvey y Heidfeld estaban en la pared, y luego Luca Filippi y Mortara los chocaron por detrás.

Mortara tuvo más drama al final de la carrera cuando López lo tocó, dañando su alerón trasero. López finalmente se retiró de la carrera con daños en la suspensión.

Alex Lynn se retiró después de entrar en la parte trasera del auto de Vergne en la segunda curva de la carrera, dejándolo con la necesidad de un cambio de alerón delantero a pedido de los comisarios.

Nelson Piquet se retiró de la carrera después de detenerse en el pit lane con un presunto problema con el cinturón de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here