Fórmula E – Bird dice que no esperaba la victoria de Roma

0
85
Bird says he did not expect Rome victory

E-Prix de Roma: Sam Bird, de DS Virgin, dice que no esperaba ganar la primera carrera de Fórmula E en Roma después de ver el ritmo del aspirante al título Felix Rosenqvist.

Rosenqvist tenía una ventaja de 0,6 segundos cuando se hizo con la pole y lideró la carrera hasta la vuelta 22 de 33 cuando una falla en la suspensión de su Mahindra lo sacó de la carrera.

Bird todavía tenía que luchar por la victoria, defendiéndose del Jaguar de Mitch Evans, el Audi de Lucas di Grassi y el Techeetah de Andre Lotterer, todos los cuales tenían una ventaja de energía utilizable en la segunda mitad de la carrera después de haberse detenido una vuelta más tarde.

«Honestamente, no pensé que estaría sentado aquí hoy», dijo Bird.

“Cuando vi el ritmo de Félix en la carrera pensé que lo mejor que podía esperar eran 18 puntos. Pero entrando el fin de semana te llevarías 18.

“Al final de la primera tanda, creo que estaba luchando un poco más para ajustar el sesgo de los frenos, y pude atraparlo, lo cual fue genial.

“Pero luego hubo algunos autos detrás que fueron muy, muy rápidos y dieron una vuelta más larga, debieron haber hecho una primera tanda increíble. Eso les dio la ventaja al entrar en el segundo turno.

“Tuve que defender y, afortunadamente, salí ileso, y solo tuve que agachar la cabeza nuevamente e intentar posicionar mi auto en el lugar correcto en el momento adecuado con la cantidad adecuada de energía para la última vuelta, porque conocía a Lucas estaría cazando en la última vuelta, así que traté de darme el mejor escenario y funcionó bien ”.

Bird subió al segundo lugar en el campeonato por delante de Rosenqvist como resultado de la victoria, al igual que a 18 puntos del líder Jean-Eric Vergne, pero aún no está pensando en el título.

“Cuando lleguemos a Nueva York echaremos un vistazo a los puntos, pero antes de eso, concentrémonos en llevarlo carrera por carrera, punto por punto y ver dónde termina.

“Pero no pensé que estaríamos en esta posición a principios de año. Pensé que íbamos a luchar un poco más con lo que traíamos a la mesa. Pero hemos maximizado todo.

“Esta es la primera vez que derroto a JEV en unas cuatro carreras y ahora dices que me estoy acercando. He tenido una buena carrera. Necesito tener tres o cuatro seguidos para decir realmente que me estoy acercando, porque es injusto decir que estoy cerrando después de un evento.

«Es bueno estar a una distancia sorprendente, pero queda un largo camino por recorrer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here