Fórmula E – E-Prix de Roma: informe posterior a la carrera

0
20
Rome E-Prix: Post-race debrief

Sam Bird se lanzó de nuevo a la contienda por el título con la victoria en la carrera inaugural de Fórmula E en Roma, pero ¿qué más se destacó durante la carrera?

La falla de la suspensión frena la carrera perfecta de Rosenqvist

El aspirante al campeonato Felix Rosenqvist parecía imparable después de hacerse con la pole por seis décimas de segundo y liderar la carrera hasta que su suspensión falló después de golpear una acera. Rosenqvist insiste en que no hizo nada de lo que no había estado haciendo en todo el día, pero un segundo final de temporada sin puntos significa que cae detrás de Bird en el campeonato y ahora está 37 puntos detrás del líder Jean-Eric Vergne.

El percance de Evans en la gestión de la energía

Mitch Evans volaba en la segunda mitad de la carrera, habiendo parado una vuelta más tarde que los líderes, lo que le dio una ventaja energética. Sin embargo, durante la intensa batalla por el podio, el piloto de Jaguar consumió en exceso esa ventaja y terminó arrastrándose hasta la línea para finalmente llegar a casa en noveno lugar.

Podio o nada para Lotterer

Todos los puntos del novato Andre Lotterer esta temporada provienen de lo que ahora son dos podios después de quedar tercero en Roma. El belga también llegó una vuelta más tarde que los líderes, y aunque algunos consideraron que su conducción defensiva estaba al límite, regresó a casa con las mercancías.

Vergne optimista tras un fin de semana duro

Puede que el líder del campeonato, Jean-Eric Vergne, haya perdido su ventaja en puntos, pero fue un día comprensiblemente difícil para el francés. No conseguir una vuelta de 200kW durante los entrenamientos lo dejó en el pie de atrás para la calificación y, como resultado, la carrera. Terminó quinto en medio del drama para mantener una ventaja de 18 puntos en el campeonato.

D’Ambrosio a cargo

Jerome D’Ambrosio sufrió un error operativo de su equipo Dragon al perder la bandera a cuadros en la calificación, dejándolo 18º en la parrilla. Pero detenerse dos vueltas más tarde que la mayoría le dio tal ventaja de ritmo más adelante en la carrera que pudo anotar séptimo.

Da Costa vuelve a perder puntos

Antonio Félix da Costa largó último después de ser enviado al pit lane en el camino de José María López en la calificación, lo que provocó una colisión. Una primera tanda súper agresiva significó que regresó a los puntos, pero tuvo que detenerse una vuelta antes y llegar a la meta, además de recibir una penalización de diez segundos por el incidente de calificación. Fue undécimo por segunda carrera consecutiva.

Día para olvidar por Lynn

Alex Lynn se estrelló y sacó las banderas rojas en ambas sesiones de entrenamientos libres, chocó por detrás a Jean-Eric Vergne al comienzo de la carrera y finalmente se retiró con un problema técnico en el auto. Si bien el piloto británico estaba obviamente frustrado con su día, dice que ha trazado una línea debajo de la arena y se reiniciará para la próxima carrera en París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here