Fórmula E: la falla del perno de suspensión provocó el retiro de Rosenqvist en Roma

0
23
Suspension bolt failure caused Rosenqvist Rome retirement

Paris E-Prix – Felix Rosenqvist confirmó que un problema con un perno provocó que fallara la suspensión durante la carrera de Fórmula E en Roma.

El piloto de Mahindra tenía una ventaja significativa de 0,6 segundos en la calificación y había liderado la mayor parte de la carrera cuando su suspensión trasera izquierda cedió y lo obligó a retirarse.

Ahora se ha revelado que un perno mal fabricado provocó esa falla.

«Fue uno de los tornillos que entraba en la caja de la caja de cambios que sostenía la suspensión estaba roto», explicó Rosenqvist.

“Piensan que el perno se hizo mal, de alguna manera el material no era bueno, que no se ve porque es como una pieza sólida pero cuando se rompió se veía por dentro y no estaba bien.

“Probablemente estuvo roto todo el día y finalmente se rindió, fue una cosa rara. Si no se hubiera roto, probablemente lo hubiéramos tenido aquí en la FP1 ”.

Después de mostrar una buena forma hasta ese momento, Rosenqvist cree que es importante no perder la concentración y continuar esa forma en la carrera de este fin de semana en París.

“Creo que hicimos un fin de semana realmente bueno en Roma, no había nada mejor que pudiéramos haber hecho realmente. Intentaremos hacer lo mismo, mantener el impulso y conducir bien «.

Se puso de pie para morder la ventaja de 27 puntos del piloto de Techeetah, Jean-Eric Vergne, en el camino hacia una victoria en Roma, pero ahora se encuentra a 37 puntos del francés tercero en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here