Fórmula E: la Fórmula E anuncia un contrato por 10 años para la carrera de Arabia Saudita

0
22
Formula E announces 10-year deal for Saudi Arabia race

La Fórmula E ha anunciado un contrato por 10 años para una carrera en Arabia Saudita en las calles de su capital, Riad, a partir de la apertura de la temporada 2018/19 en diciembre.

Será la primera carrera de Fórmula E en el Medio Oriente, y será la primera carrera en presentar el nuevo auto Gen2 que puede completar una distancia de carrera sin el cambio de auto a mitad de carrera.

La fecha del evento, así como el resto del calendario de la próxima temporada, aún están sujetos a confirmación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

“Llevar las carreras a Riad para la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para la siguiente fase del Campeonato ABB FIA de Fórmula E”, dijo el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

“Un país emocionante y vibrante que se está enfocando en su futuro, Arabia Saudita será el lugar ideal para marcar el debut competitivo de los autos de Fórmula E de próxima generación.

“Creemos que Arabia Saudita, con la nueva visión del príncipe Abdulaziz, el príncipe Khalid y el país, es un lugar adecuado para lanzar el último capítulo de la serie de carreras callejeras eléctricas. Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en Arabia Saudita y estamos orgullosos de que hayan elegido la Fórmula E sobre otras categorías en las carreras.

«La mayoría de los países ahora están mirando hacia la Fórmula E, especialmente Arabia Saudita, que se está concentrando en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos».

El evento de Riad será parte del plan de Arabia Saudita para aumentar el turismo y disminuir su dependencia de los ingresos petroleros para 2030.

«Arabia Saudita mira hacia el futuro y la Fórmula E es el deporte del motor del futuro, por eso es una oportunidad tan emocionante», dijo el príncipe Abdulaziz.

“Se alinea perfectamente con la visión 2030 del país y ofrece la perspectiva de carreras de clase mundial en las calles de la capital por primera vez en nuestra historia. Para todos los aficionados, hombres, mujeres, jóvenes y mayores, el sueño de organizar una ‘carrera en casa’ ahora se hará realidad.

“La duración de la asociación le dará a Arabia Saudita y la Fórmula E la plataforma para crear un legado duradero tanto para el deporte a nivel mundial como para el Reino en el transcurso de una década. Este es el último de una serie de eventos deportivos revolucionarios que la gente de Arabia Saudita ahora podrá disfrutar en familia, con beneficios que van mucho más allá del deporte para generar un impacto positivo en nuestra sociedad «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here