Fórmula E: McNish dice que Abt es un piloto «a largo plazo»

0
18
McNish says Abt is a “long-term” driver

El director del equipo Audi, Allan McNish, dice que Daniel Abt es una opción «a largo plazo», después de volver a fichar al alemán junto al actual campeón de Fórmula E Lucas di Grassi.

Abt ha logrado sus dos primeras victorias en la serie esta temporada, pero una tercera fue posible durante el primer fin de semana en Hong Kong, donde fue descalificado por ejecutar partes no homologadas.

El equipo conserva la alineación que ha mantenido desde la primera temporada de FE, a pesar de los rumores de que Abt podría ser reemplazado por uno de sus compañeros pilotos de Audi: Nico Mueller, Rene Rast o el ex piloto de Andretti FE, Robin Frijns.

«Hubo bastantes preguntas sobre el futuro de Daniel, porque lo trajeron a través del equipo y nosotros asumimos el control, pero estaba bastante claro que era un piloto a largo plazo, no solo a corto plazo», dijo McNish.

“Si miras a Daniel, creo que algunas personas se preguntaron por él. Ciertamente, lo que vi en la tercera temporada fue que tenía un potencial ligeramente desaprovechado. En ocasiones había sido rápido, pero es una fórmula difícil, y debes armarla básicamente todos los fines de semana si quieres luchar por el título.

“Pero desde el principio cuando se convirtió en piloto de fábrica, creo que creció mucho. Lo viste en Hong Kong, el potencial estaba ahí.

«Pero sin duda vimos una de las actuaciones más pulidas que he visto en mucho tiempo de él y fue totalmente merecido que consiguiera su pole, la victoria y la vuelta rápida y dominara la carrera».

McNish reveló que las negociaciones ya estaban en marcha antes de la victoria dominante de Abt en Berlín, y decidió confirmar la decisión para mantenerlo concentrado.

“Estaba en proceso [in Berlin], siempre fue parte del plan. Así que no fue necesariamente algo definido por su actuación en Berlín, pero creo que su actuación en Berlín cimentó todo en él.

“Parecía apropiado con las preguntas que surgieron después de Berlín que deberíamos dejar eso en la cama en el futuro, solo para que todos estuvieran claros y él no tuviera preguntas innecesarias porque necesitamos que se concentre en ganar Zurich y los dos nuevos Yorks «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here