Fórmula E – Di Grassi dice que la victoria de Zúrich es «la cereza en la cima» después de la consistencia del podio

0
43
Di Grassi says Zurich win is “cherry on top” after podium consistency

E-Prix de Zúrich – El piloto de Audi Sport Abt Schaeffler, Lucas di Grassi, dice que su victoria en la Fórmula E en Zúrich es la «guinda del pastel» después de una serie de podios.

Di Grassi no anotó puntos en las primeras cuatro carreras de su temporada de defensa del título después de una serie de problemas de confiabilidad de Audi. Una vez que se encontró una solución en México, terminó segundo en las siguientes cuatro carreras antes de lograr su primera victoria de la temporada en Zúrich, casi 12 meses después de su anterior victoria en Montreal.

“Ganar esta carrera de una manera fue más fácil que terminar segundo en París o Roma”, dijo, “Por supuesto que ganar siempre es bueno, tuve un coche fantástico hoy.

“Pero tiendo a mirar el fin de semana y mi propio desempeño. Intento rendir lo mejor que puedo. Lo difícil en la Fórmula E no es ganar la carrera sino la consistencia.

“Entonces trato de manejar mis riesgos cuando no puedo ganar, termino segundo o tercero, eso es lo que hice para ganar un campeonato el año pasado. Cuando puedo ganar, gano.

“Hemos tenido muy mala suerte la primera parte de esta temporada y ahora la suerte ha cambiado un poco y hemos logrado cinco podios consecutivos. Creo que eso también es un récord. Con una victoria ahora en Zúrich, pone la guinda del pastel «.

Di Grassi tuvo que luchar desde el quinto lugar en la parrilla, pero no tuvo rival en la segunda mitad de la carrera después de salir de las paradas en boxes con un búfer de 2.5 segundos, aunque luchó contra problemas de temperatura de la batería durante toda la carrera.

“Sabíamos que no iba a ser fácil debido a la temperatura. Uno de los factores limitantes en la actualidad fue la temperatura de la batería para todos. Sabíamos que teníamos que hacerlo bien.

“Traté de ahorrar un poco más de energía en la primera mitad de la primera tanda antes de lograr atacar a los siguientes tres autos en unas pocas vueltas. Tuve un poco de suerte al adelantar a Mitch [Evans] justo antes del amarillo del curso completo.

“Pero la primera parte de la carrera fue realmente difícil tratando de adelantar a todos. Tuve momentos muy cercanos con las paredes y Andre [Lotterer] fue muy difícil de defender, pero el coche fue bueno contra él «.

La tercera victoria de Audi de la temporada lo ha puesto 33 puntos detrás de Techeetah en la batalla por el campeonato del equipo antes de la final de doble cabeza de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here