Fórmula E – «Horas incómodas» de trabajo llevaron al título de Fórmula E – Vergne

0
79
“Uncomfortable hours” working led to Formula E title – Vergne

E-Prix de la ciudad de Nueva York: el recién coronado campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, dice que el trabajo duro «increíble» y las «horas incómodas» le llevaron a la victoria del título.

Vergne fue quinto en la primera carrera de la final de doble cabeza, lo que proporcionó una brecha suficiente en la clasificación con Sam Bird, su principal rival DS Virgin, para cerrar el título una carrera antes.

«Esta es la cuestión, porque hemos trabajado tan duro este año, es increíble», dijo.

“Creo que he tenido más de 70 días en el simulador, horas incómodas que fueron una locura, pero cuando lo ganas, cuando haces el trabajo y el éxito que viene con él, se siente increíble.

“Todos los muchachos del equipo deberían sentirse realmente orgullosos de sí mismos. Sin días de pruebas para vencer a los grandes este año, honestamente, no pensé que fuera posible a principios de año. Pero con el trabajo duro, mantenernos unidos y no cometer errores, o el menor número posible, fue clave este año «.

Vergne agregó que la carrera fue difícil ya que tuvo que subir desde el puesto 18 en la parrilla después de que una falla del software lo hiciera exceder la potencia máxima en la calificación, por lo que fue excluido.

“Fue una carrera difícil. Como equipo, había habido un gran error esta mañana. Eso no debería haber sucedido.

“Obviamente, estaba muy enojado después de la calificación porque quitando tu mejor tiempo, especialmente porque fue la pole en la clasificación de grupo, lo cual fue realmente increíble.

“Me enojé mucho y luego tuvimos una reunión con mecánicos e ingenieros y dijimos: ‘Mira, pase lo que pase, no hay nada que pueda cambiar al respecto y nada que podamos cambiar en la carrera, ahora tenemos que enfocarnos en la carrera’. y hacer el mejor trabajo que podamos e intentar ganar el título esta noche ‘”.

El director del equipo Techeetah, Mark Preston, dijo que no creía que ganar el título el sábado fuera posible después de una clasificación desastrosa:

“Pensamos que sería otro día de todos modos, pero los muchachos hicieron todo bien en la carrera, trabajaron juntos e hicieron un gran trabajo en las paradas en boxes y todo. Es un testimonio del arduo trabajo de todos durante el año y está mejorando todo el tiempo.

“Si miras al fútbol o algo, siempre es un paquete. No se puede tener un buen portero y no hay delanteros. Si no tiene un paquete completo, a veces el paquete es más importante que un elemento en particular.

“Potencialmente tenemos más paquete que nadie, tal vez ese sea el resumen. No puede ser otra cosa porque hemos hecho tantas cosas como hemos podido y otras personas han tenido problemas y nosotros no hemos tenido tantos como ellos.

«De eso se trata, de los números de alguna manera, pero JEV ha hecho un gran trabajo inspirador para el equipo y entusiasmó a todos y mantuvo a todos presionando».

Bird felicitó a su oponente y dijo que sentía que no había perdido nada al sacar el máximo provecho de su temporada:

“Creo que ha sido un gran año con lo que teníamos debajo de nosotros. Ha sido un gran año.

“Tenemos 142 puntos y, mirando hacia atrás, no puedo pensar en conseguir más de 142 en este momento.

«Felicitaciones a JEV en un año estelar y volveremos luchando duro el próximo año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here