Fórmula E – Zúrich fuera del calendario de la Fórmula E, favorito de Berna para reemplazar

0
15
Zurich off Formula E calendar, Bern favourite to replace

Zurich ha sido eliminada del calendario de la Fórmula E 2018/19 con el favorito de Berna, la capital suiza, en su lugar.

Zúrich fue sede de la primera carrera automovilística de Suiza en más de 60 años en 2018 en su carrera inaugural de Fórmula E, pero no albergará una carrera en 2019 debido a un choque con otros eventos locales.

La carrera, que tendrá lugar el 9 de junio de 2019, sería semanas después del Festival del Orgullo de Zúrich, y el festival Zuri-Fascht, que se celebra cada tres años, también se llevará a cabo a principios de julio. Otro evento importante en un corto período de tiempo se consideró una carga para la población local.

Todavía se está considerando una carrera para 2020, pero en una ubicación alternativa después de que la ciudad se opusiera a la planificación y construcción de la carrera de 2018.

«Desafortunadamente, no fue posible encontrar fechas alternativas que funcionaran tanto para la ciudad de Zúrich como para nuestro calendario de eventos en 2019, pero seguimos en conversaciones para un posible regreso en 2020», dijo un portavoz de la Fórmula E en Autosport.

“El Zurich ePrix de junio demostró ser un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, con una gran participación en todos los frentes de múltiples partes interesadas, incluidos aficionados, patrocinadores y medios de comunicación.

“Esto también ha despertado el interés de otras ciudades del país y nuestro promotor está liderando una serie de discusiones para buscar alternativas para la próxima temporada.

“Actualmente estamos evaluando la mejor opción desde una perspectiva técnica y comercial.

«Con la Fórmula E trayendo de vuelta el deporte del motor a Suiza después de casi seis décadas, solo podemos estar orgullosos de lo bien que nos han recibido en todo el país».

La ciudad capital de Suiza, Berna, es la favorita actual para reemplazar a Zúrich para el evento de 2019, con el alcalde local a favor de la celebración de una carrera.

Se espera la confirmación del reemplazo de Zurich en el calendario 2018/19 en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here