Fórmula E: Nissan refuerza su asociación con edams comprando acciones del equipo

0
21
Nico Prost Renault Nissan Formula E e.dams

Antes de su entrada en el Campeonato de Fórmula E, los recién llegados Nissan han comprado acciones del equipo e.dams ganador del campeonato.

Nissan se ha hecho cargo de la entrada de Renault en el Campeonato de Fórmula E para la quinta temporada y asumirá el control como patrocinadores del equipo e.dams, convirtiéndose en el primer OEM japonés en ingresar a la serie totalmente eléctrica.

Al aumentar sus lazos con e.dams, Nissan ha decidido comprar acciones del equipo con sede en Le Mans, aunque se desconocen los montos y el valor de las acciones.

Antes de la temporada inaugural de la Fórmula E, el equipo e.dams fue creado por DAMS, que tiene más de 30 años de experiencia en el automovilismo.

Durante las primeras cuatro temporadas tuvieron una asociación muy exitosa con Renault, ganando el campeonato de pilotos en la segunda temporada con Sebastien Buemi y el campeonato de equipos en las primeras tres temporadas. También tienen el récord de más victorias y poles en la Fórmula E.

«Para la primera experiencia de Nissan en la Fórmula E, tiene sentido asociarse con e.dams y poder aprovechar la experiencia de la organización de ganar carreras y campeonatos», dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de marketing y estrategia de marca. .

“El nivel de competencia en la Fórmula E se volverá aún más intenso para la quinta temporada, con un auto y un tren motriz completamente nuevos. Como parte de nuestro compromiso con nuestra asociación, Nissan ha adquirido una participación en la propiedad de la organización y estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul y su equipo «.

Dado que Renault es la empresa matriz de Nissan, la adquisición se ha simplificado y Nissan continuará efectivamente con el desarrollo de Renault. El OEM japonés también hereda el desarrollo del sistema de propulsión de Renault.

Aunque el campeón de la segunda temporada, Sebastien Buemi, es el favorito para quedarse en el equipo, no se ha confirmado ninguna alineación oficial de pilotos.

Nico Prost decidió dejar el equipo al final de la temporada pasada, poniendo fin a la asociación de cuatro años Buemi-Prost, que fue la pareja de pilotos más larga en la Fórmula E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here