Fórmula E – Filippi abandonado por el equipo NIO Formula E

0
19
Filippi dropped by NIO Formula E team

Luca Filippi ha sido eliminado por el equipo NIO Formula E antes de la temporada 2018/19, confirmó el equipo.

Filippi hizo su debut en la Fórmula E en Hong Kong a principios de la temporada pasada junto a Oliver Turvey. Sin embargo, luchó para familiarizarse con la serie y varios malos resultados, anotando solo un punto durante la temporada.

Fue reemplazado brevemente por el piloto reserva del equipo, Ma Qing Hua, en París, quien también reemplazó a Turvey durante la final en Nueva York después de que el británico se lesionara la mano.

A pesar de entenderse que NIO tendría una alineación sin cambios para la quinta temporada, y se cree que Filippi realizó la mayoría de las pruebas privadas del equipo en su auto 004 Gen2, el italiano no regresará hasta dentro de un año.

“En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Luca por su compromiso con el papel de piloto de carreras con el equipo NIO Formula E, algo que emprendió con inmensa dedicación y orgullo, en lo que resultó ser la temporada más competitiva del campeonato. historia ”, dijo el director del equipo, Gerry Hughes.

“Si bien fue una temporada inaugural desafiante para Luca, se mantuvo concentrado y lleno de energía y esto ciertamente ha ayudado al equipo con el desarrollo inicial del auto NIO 004 durante los meses de verano, mientras que Oliver ha continuado recuperándose de su lesión en la mano sufrida en el penúltima carrera de la cuarta temporada en Nueva York.

«Sin embargo, con la quinta temporada firmemente en la mira y teniendo ambiciones audaces como la operación de carreras de NIO, hemos decidido hacer cambios en nuestra alineación de pilotos de carreras y, como resultado, tenemos que despedirnos y buena suerte de Luca».

El equipo declaró que hará un anuncio sobre su alineación de pilotos a su debido tiempo, y que el nuevo automóvil se lanzará en Londres el 8 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here