Fórmula 1: Stoffel Vandoorne disfrutó de la última carrera antes del cambio a la Fórmula E

0
94
Vandoorne Abu Dhabi

Gran Premio de Abu Dhabi: Stoffel Vandoorne de McLaren dijo que se divirtió corriendo duro en su última salida con el equipo antes de partir hacia la Fórmula E.

Después de un año difícil con el equipo, la suerte de Vandoorne no cambió en su última carrera en Yas Marina en Abu Dhabi. El piloto belga llegó a casa P14, penúltimo de los clasificados, después de haber sido eliminado en la Q1 el sábado.

Sin embargo, fue una carrera decente para Vandoorne. Tuvo la oportunidad de sacar los codos durante una gran batalla con Romain Grosjean de Haas y Esteban Ocon de Force India durante las secuencias de parada en boxes, defendiéndolos por un tiempo cuando, por derecho, deberían haber podido pasar fácilmente neumáticos más frescos.

«No hay puntos hoy para terminar el año, pero sin embargo, fue una carrera bastante buena». —dijo Vandoorne. “Me divertí mucho hoy, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, especialmente sin que hubiera muchos incidentes. Luchamos muy duro y nos acercamos a un par de autos, y esa fue una parte realmente agradable de la carrera. ¡Luché como el infierno para mantener los autos atrás! »

El piloto belga luchó para igualar a su compañero de equipo, Campeón del Mundo Fernando Alonso durante la totalidad de sus dos años junto al español, y fue derrotado 21-0 en las eliminatorias de 2019.Fue noqueado con frecuencia en la Q1, comprometiendo sus carreras, pero aún así dice que está contento con lo que ha logrado:

“Estoy contento con lo que hicimos este año con lo que tuvimos. Es genial terminar la temporada, hoy lo dimos todo y ahora estoy feliz de ver la bandera a cuadros. Desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar puntos, pero ese siempre iba a ser el caso. Estoy contento de cómo ha ido la carrera, lo di todo ”.

“Estoy muy agradecido de haber estado rodeado de estos muchachos durante los últimos 6 años. He aprendido y crecido mucho no solo como conductor, sino también como persona. ¡Gracias por todos los grandes recuerdos, Mclaren! «

En menos de tres semanas, Vandoorne se atasca en su nuevo rol como piloto de carreras en HWA AG en la Fórmula E. Participará en la próxima quinta temporada de la serie, el primero en usar los nuevos y más potentes autos Gen2. Vandoorne dice que no puede esperar para comenzar: “Es hora de celebrar un poco y luego es hora de pasar a algo nuevo. Estoy seguro de que mañana mi cabeza cambiará a mi nuevo desafío. Estoy deseando que llegue.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here