Fórmula E: la Fórmula E explica el nuevo formato del modo de ataque

0
48
Formula E explains new Attack Mode format

La Fórmula E ha explicado su nuevo formato de Modo Ataque para la temporada 2018/19 y cómo se mostrará la información a los espectadores.

El formato Attack Mode se está introduciendo en un intento por retener un elemento estratégico en las carreras con el nuevo Gen2 de la serie capaz de completar distancias de carrera completas sin la necesidad de un cambio de automóvil o una parada en boxes.

En una esquina designada, los conductores deben pasar por una zona de activación en cualquier momento, excepto en la primera vuelta. Los conductores deben «armar» el modo en su volante antes de ingresar a la zona, activando tres bucles de sensor de sincronización para obtener 25 kW adicionales de potencia.

Los conductores perderán tiempo y posiblemente posiciones al hacerlo, pero tendrán la oportunidad de recuperarlo con el aumento de potencia. Es obligatorio que los conductores utilicen el modo Ataque durante las carreras, que ahora duran 45 minutos más una vuelta.

La cantidad de zonas de activación y la cantidad de veces que se puede usar variará de una carrera a otra, y los equipos posiblemente no sean informados hasta una hora antes de la carrera.

Para ayudar a mostrar la información a los espectadores, la Fórmula E está incorporando la transmisión de realidad virtual para definir claramente la zona de activación, con telemetría en vivo y gráficos en pantalla.

El Halo del automóvil también tiene luces LED que mostrarán diferentes colores dependiendo de la cantidad de energía que esté usando el conductor. Se iluminará en azul cuando el modo de ataque esté activado a 225 kW de potencia, y brillará en magenta cuando FanBoost se active simultáneamente para aumentar la potencia a 250 kW.

«Fórmula mi rompermi thmi molde por bmiing thmi primero en ir milmictric – entonces es clmiar wmi Arkansasmino cicatricesmid de intentar nmiw cosas. Whmithmir eso está presentando nmiw en la pista innovaciones o tweHacer el formato de la carrera o crear nuevas formas para que los fanáticos sigan o interactúen con el deporte ”, dijo el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

«Estoy ansioso por vermi el debut competitivo del automóvil Gen2 y el modo de ataque en acción durante un escenario de carrera en la estrecha y desafiante callemit circuitos que han llegado a definir nuestra serie. Yo serémin esperando este momento durante mucho tiempo y este es el año en el que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E llega a la mayoría de edad ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here