Fórmula E – da Costa consigue la primera victoria de BMW Andretti tras la pena de Vergne

0
17
da Costa gets BMW Andretti’s first win after Vergne penalty

Ad Diriyah E-Prix – Antonio Felix da Costa anotó su segunda victoria en la Fórmula E y la primera para BMW i Andretti después de que Jean-Eric Vergne recibiera una penalización por drive-through.

Polesitter da Costa lideraba a pesar de juzgar mal dónde aparcar su coche en su punto de parrilla y tener que dar marcha atrás y terminar apuntando hacia las barreras.

Vergne despachó a Stoffel Vandoorne en la primera vuelta para llegar al cuarto lugar, y su compañero de equipo en DS Techeetah, Andre Lotterer, también ocupó lugares en las primeras etapas. Ambos pasaron a José María López en la vuelta 5 para el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Una vez que el actual campeón Vergne superó a su compañero, el ganador del título, Sebastien Buemi, quien le quitó el segundo lugar a López en la primera curva, comenzó a disminuir la ventaja de 2.3 segundos de da Costa.

En la vuelta 15, Vergne hizo un movimiento por el liderato, rodeando el exterior de la curva 18 a la derecha. Sin embargo, él, Lotterer, Alexander Sims, Felipe Massa y Gary Paffett recibieron penalizaciones en drive-through por “infracciones técnicas” no especificadas.

Vergne salió quinto, pero un coche de seguridad para López, que sufrió una falla en la suspensión trasera izquierda, lo puso de nuevo en juego, usando el modo de ataque para recuperar el segundo lugar.

Intentó ponerse en cabeza en la última vuelta, pero se quedó corto por 0.462 segundos en la línea de meta, lo que le dio a da Costa su primera victoria desde 2015 y a BMW una victoria en su debut en la FE.

Jerome d’Ambrosio reclamó tercero para Mahindra después de una tensa batalla con Lotterer y Buemi. Estuvo sentado en la parte trasera de la batalla de los seis primeros durante la mayor parte de la carrera, pero cuando López pasó a hurtadillas a Buemi en la vuelta 22, lo siguió en el siguiente giro a la izquierda.

Luego, López intentó correr hacia la zona del Modo Ataque, pero se perdió el ciclo de tiempo, lo que le costó un lugar a d’Ambrosio.

Mitch Evans subió del octavo en la parrilla con una carga tardía para reclamar el cuarto lugar para Jaguar por delante de Lotterer y Buemi.

Oliver Rowland fue séptimo desde el puesto 14 en la parrilla, por delante de Daniel Abt y Lucas di Grassi, subiendo desde el puesto 18 en la parrilla después de que se le borrara su tiempo de calificación por exceder la potencia de 250kW, después de haber derrotado a Nelson Piquet en la última vuelta.

Sam Bird terminó por delante de su compañero de equipo Envision Virgin Racing, Robin Frijns, quienes también fueron excluidos de la clasificación, en los puestos 11 y 12.

Felipe Massa era 14º en su debut en FE, pero corría dentro de los puntos cuando recibió su penalización. Su compañero de equipo en Venturi, Edoardo Mortara, se estrelló en la primera vuelta y estaba una vuelta atrás después de entrar en boxes por un nuevo alerón delantero.

Gary Paffett y Felix Rosenqvist se retiraron por problemas técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here