Fórmula E: se cancelaron las dos sesiones de práctica de la Fórmula E

0
53
Both Formula E practice sessions cancelled

Ad Diriyah E-Prix: las dos sesiones de entrenamientos libres para la primera ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/19 se cancelaron debido a la fuerte lluvia.

Una tormenta nocturna significó que la pista se inundó cuando la primera sesión debía comenzar a las 7 am hora local. La hora de inicio se retrasó y la sesión finalmente se canceló y la FP2 se extendió a una hora para compensar la pérdida de tiempo en la pista.

A pesar de las mejoras en las condiciones debido a la naturaleza ondulada del circuito, ciertas partes del circuito están inundadas. Las curvas 9, 10 y 11 son los puntos más bajos del circuito donde el agua se acumula en una piscina fuera de la línea de carrera, pero ha generado suficiente preocupación como para causar más retrasos en el inicio de la FP2 antes de que la sesión también se cancelara.

Originalmente, la FP2 debía comenzar a las 9.05 am hora local, y la clasificación comenzaría a las 10.50 am.

El auto de control de carrera exploró las condiciones antes de enviar bombas a las esquinas más afectadas para drenar el agua.

Aún no se sabe si la clasificación también se verá afectada o si el formato se modificará con respecto al formato de grupo tradicional para que todos tengan las mismas condiciones de pista.

El actual campeón de la serie, Jean-Eric Vergne, fue escuchado en la transmisión mundial sugiriendo una sesión combinada de práctica y calificación a la potencia reducida de 200kW en lugar del formato tradicional de clasificación de grupo para permitir que todos califiquen en las mismas condiciones de la pista.

La clasificación para el Jaguar I-PACE eTrophy inaugural, que debía comenzar a las 7.55 a.m., también se canceló y la parrilla finalmente se estableció para los tiempos de práctica del viernes.

La próxima actualización llegará a las 9.30 am hora local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here