Fórmula E – Da Costa debería haber ‘aceptado que Sims fue más rápido’ en el choque de Marrakech

0
20
Da Costa should have ‘accepted Sims was quicker’ in Marrakesh clash

Antonio Felix da Costa dice que debería haber «aceptado» que su compañero de equipo en BMW Andretti, Alexander Sims, era más rápido antes de su colisión en la carrera de Fórmula E de Marrakech.

Da Costa lideraba un BMW 1-2 después de que la pareja hubiera superado al ganador de la pole Sam Bird. Los Sims comenzaron a acercarse a da Costa y se movieron hacia el exterior de la curva 7 para adelantar, pero la pareja se bloqueó y chocó, dejando a Da Costa en las barreras y reduciendo a Sims a un cuarto lugar.

“Fui a cubrirlo y cuando fui a frenar la pista estaba muy sucia y no pude detener el auto a tiempo”, dijo da Costa.

“Así que lo siento, es un error que vengo solo de mí y el resultado de ese error es lo que es terriblemente frustrante en la historia porque perdimos una victoria y un 1-2.

“Si cometiera el error por mi cuenta, Alex habría ganado la carrera, pero por eso le negué al equipo una victoria y un 1-2 y por eso me siento muy mal conmigo mismo.

«[Sims] estaba [quicker] hoy, especialmente en ese momento. Las últimas 15 vueltas tuvo más ritmo que yo y debería haberlo aceptado antes y dejarlo ir, pero no lo hice «.

Sims agregó que su relación con da Costa sigue siendo buena y que el equipo tomará medidas para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

“Todos asumimos la responsabilidad de ello, tenemos que aprender juntos”, dijo.

“Antonio y yo nos llevamos bien, no es como si hubiera una ruptura en nuestra relación juntos. Somos buenos amigos y, obviamente, no queríamos que esta situación sucediera.

“La razón por la que estábamos en esta situación fue porque, por alguna razón, pude ahorrar una carga más de energía. Así que había creado un buen banco de energía y no estaba seguro de qué hacer.

“Vi que los coches de detrás estaban cogiendo, así que pensé que tenía que hacer algo para evitar que me cogieran y eso era intentar adelantar, pero todo el mundo lo manejó mal.

«Necesitamos aprender de ello y hacer que no vuelva a suceder».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here