Fórmula E: la Fórmula E regresa a Londres y revela un nuevo circuito interior / exterior

0
19
London Formula E

La Fórmula E regresará a Londres en 2020, cuando la serie hará uso de un nuevo circuito a medida en el ExCel Center en Royal Victoria Dock.

La Fórmula E volverá a una de las ciudades que aparecieron inicialmente en su calendario en 2015 y 2016, pero en una nueva sede. Battersea Park resultó ser un dolor de cabeza para los organizadores, debido a las constantes protestas de los lugareños que sentían que la Fórmula E era perjudicial para el área. Junto con una reacción tibia de los pilotos, la serie salió de Londres a finales de 2016.

Sin embargo, la Fórmula E ahora está lista para regresar a Londres con una nueva pista desarrollada alrededor del área de Docklands y ExCel en Royal Victoria Dock. Curiosamente, la nueva pista será parte interior alrededor de la recta de salida / llegada, y el resto al aire libre como de costumbre.

Según el mapa del circuito suministrado, hay 23 curvas que componen un circuito de 2,4 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj que albergará la ronda final de la temporada al final de la temporada 6 2019/2020. Sin embargo, el circuito aún está sujeto a la homologación y aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

«Estoy muy emocionado de traer el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y las carreras eléctricas de regreso al Reino Unido», dijo el fundador y director ejecutivo de la serie, Alejandro Agag, en la inauguración del evento, que tiene un contrato de varios años.

“A todas las series de deportes de motor les encantaría albergar un evento en Londres; este ha sido nuestro deseo desde hace bastante tiempo y estamos encantados de haber encontrado un nuevo hogar en el ExCeL.

“Tenemos una base creciente de aficionados apasionados y conocedores en el Reino Unido, y esta carrera se suma a un fantástico verano deportivo como un evento de clase mundial del que esperamos que los londinenses puedan estar orgullosos.

«El regreso de la Fórmula E al Reino Unido se extiende más allá de la pura emoción de las carreras, también es un fuerte mensaje para que Londres aborde la contaminación del aire en el centro de la ciudad mediante la promoción de tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here