Fórmula E: el novato Rowland consigue la primera pole en la Fórmula E en Sanya

0
71
Rookie Rowland claims first Formula E pole in Sanya

El piloto novato de la Fórmula E, el piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, reclamó su primera pole position en la serie en Sanya, por delante del actual campeón Jean-Eric Vergne.

Rowland había marcado un tiempo de 1: 07.945 en la súper pole para convertirse en la sexta pole sitter diferente en las seis carreras en lo que va de temporada. Los tres puntos que consiguió para la pole son su segundo resultado de la temporada y el primero desde la primera ronda en Ad Diriyah.

Iba 0,1 segundos por delante de Vergne, cuyo equipo DS Techeetah se había recuperado de experimentar problemas con los frenos en los entrenamientos.

El ganador de la carrera de Ad Diriyah, Antonio Félix da Costa, fue el tercero más rápido, pero su compañero de equipo en BMW Andretti, Alexander Sims, no pudo participar en el tiroteo entre los seis primeros cuando su auto no seleccionó la marcha. Comenzará la carrera desde el sexto.

El piloto de Audi Sport Abt Schaeffler, Daniel Abt, fue el cuarto más rápido. El campeón de 2015/16, Sebastien Buemi, fue quinto después de chocar su Nissan de manera idéntica en la curva 3 a su segundo choque en los entrenamientos libres, bloqueando sus frenos al entrar y dirigiéndose de morro hacia las barreras TecPro.

Andre Lotterer fue séptimo en el segundo Techeetah por delante de los dos ganadores de la carrera de Mahindras of Marrakesh, Jerome d’Ambrosio y el novato Pascal Wehrlein. Lucas di Grassi completó el top 10 en el segundo Audi.

El ganador de la carrera de Hong Kong, Edoardo Mortara, fue el undécimo más rápido para Venturi por delante del auto Envision Virgin Racing de Robin Frijns.

Stoffel Vandoorne fue 13º para el equipo recién llegado HWA Racelab, pero su compañero de equipo Gary Paffett es solo 21º en la parrilla.

El actual líder del campeonato, Sam Bird, ocupa el puesto 15 en la parrilla, lo que coloca su falta de ritmo en estar en el primer grupo, que supuestamente es cuando la pista tiene menos agarre.

Mitch Evans golpeó la pared interior en la curva 6 y está 20º en la parrilla, mientras que su compañero de equipo en Jaguar, Nelson Piquet, es el último en la parrilla.

Haga clic aquí para ver los resultados de la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here