Fórmula E: Evans logra la primera victoria de Jaguar en la Fórmula E, Vandoorne en el podio

0
23
Evans claims first Jaguar Formula E win, Vandoorne on podium

Mitch Evans consiguió su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA y la de Jaguar Racing en Roma, mientras que Stoffel Vandoorne consiguió su primer podio.

Evans tuvo un mejor comienzo desde la primera fila de la parrilla que Andre Lotterer, el ganador de la pole DS Techeetah, pero el alemán se defendió en la primera curva y mantuvo el liderato.

La carrera se detuvo rápidamente como un choque en el sector final sinuoso, causado por José María López entrando en las barreras que reunieron a Gary Paffett de HWA Racelab y el actual campeón Jean-Eric Vergne, sacaron la bandera roja.

Cuando se reanudó la carrera, Evans siguió a Lotterer, conservando energía antes de activar su modo de ataque a mitad de carrera. Se acercó a la Techeetah antes de hacer un movimiento duro en la chicane Turns 11/12 para reclamar el liderato.

Lotterer eligió usar su segundo modo de ataque antes que Evans esta vez y, si se acercaba al Jaguar, Evans intentó usar el suyo pero se perdió la zona de activación, poniendo a Lotterer justo en su trasero.

Con menos de cinco minutos de carrera para el final, Evans pudo sacar suficiente margen para tomar el Modo Ataque nuevamente y retener el liderato, a pesar de que Lotterer se acercó a él en la siguiente curva.

Evans se ha convertido en el séptimo ganador consecutivo diferente del séptimo equipo diferente en las primeras siete rondas de la temporada 2018/19.

Vandoorne de HWA consiguió un lugar en la salida de López para asegurar el tercer lugar, e inicialmente igualó el ritmo de los líderes, pero se alejó hacia el final de la carrera. Él reclamó su primer y primer podio del equipo en la serie antes de que su auto con motor Venturi se descompusiera en la vuelta de enfriamiento.

Robin Frijns hizo un movimiento tardío sobre el campeón de 2015/16, Sebastien Buemi, desde el cuarto lugar, habiendo subido del octavo en la parrilla. Oliver Rowland fue sexto en el segundo Nissan e.dams desde el décimo lugar al inicio.

El campeón de 2016/17 Lucas di Grassi subió del puesto 13 en la parrilla al séptimo, por delante de Jerome d’Ambrosio, que largó 19º, y Antonio Felix da Costa. Pascal Wehrlein completó el top 10.

Después de estar involucrado en el incidente que provocó la bandera roja, el equipo de Techeetah pudo reparar el auto de Jean-Eric Vergne y se recuperó hasta los puntos, pero recibió una penalización por adelantar a Da Costa en condiciones de amarillo completo.

Sam Bird también perdió puntos después de que su equipo Envision Virgin Racing tuvo que reparar su auto luego de una colisión con López en la primera vuelta que al principio parecía haberlo dejado fuera de carrera.

Alex Lynn fue 12º desde la última fila de la parrilla en su debut con Jaguar.

Alexander Sims largó último después de una falla mecánica en la calificación, que requirió un cambio de motor, inversor y caja de cambios en su BMW Andretti, lo que le impuso una penalización de 10 segundos para detener / avanzar. Terminó 17º por delante de Daniel Abt, que estaba una vuelta atrás después de que tomó la vía de escape.

Max Guenther no logró llegar a la bandera a cuadros al quedarse sin energía en la última vuelta.

Venturi tenía sus dos autos corriendo en los puntos, pero Edoardo Mortara y Felipe Massa se retiraron por fallas mecánicas.

El resultado devuelve a d’Ambrosio la ventaja del campeonato con 65 puntos, uno por delante de da Costa y tres por delante de Lotterer.

DS Techeetah recupera la ventaja de los equipos por siete puntos de Virgin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here