Fórmula E – Fallece el fundador de DAMS, Jean-Paul Driot, a los 68 años

0
108
Formula E Jean-Paul Driot DAMS Formula 2

El fundador del equipo de carreras DAMS, Jean-Paul Driot, falleció a la edad de 68 años después de un largo período de enfermedad.

Driot, creador de uno de los equipos de carreras más exitosos del automovilismo, seguía liderando activamente su equipo de Fórmula E, hasta que un período de mala salud le impidió asistir a eventos recientes.

Hace solo unas semanas, Sebastien Buemi de Nissan e.dams le había dedicado su victoria en Nueva York a Driot.

Después de fundar Driot Associés Motor Sport en 1988, desarrolló una de las fuerzas más potentes en las carreras de monoplazas.

Obtuvieron éxitos en campeonatos de Fórmula 3000, Fórmula Renault 3.5, GP3 Series y GP2 Series, además de llevarse los títulos de campeonato de los tres primeros equipos en la Fórmula E. DAMS son los líderes actuales del campeonato de Fórmula Dos.

También fueron un equipo ganador de carreras en el Campeonato de autos deportivos de la FIA, Fórmula Renault V6 y A1 GP, y supervisaron el desarrollo de numerosos pilotos de carreras talentosos, como Allan McNish, Olivier Panis, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Pierre Gasly. , Alex Albon y muchos otros.

El equipo confirmó la noticia emitiendo un comunicado y dedicó su victoria en la carrera de Fórmula 2 y el podio de la carrera de velocidad a Driot:

“Es con gran tristeza que Driot Associés Motor Sport (DAMS) anuncia que su fundador y propietario, Jean-Paul Driot, falleció a la edad de 68 años. Jean-Paul perdió una batalla en curso contra la enfermedad, que había librado recientemente. meses. Deseamos nuestro más sentido pésame a su esposa Geneviève y a sus dos hijos Olivier y Gregory.

“Bajo la dirección de Jean-Paul, DAMS ha ganado 13 campeonatos de pilotos y 12 equipos, incluidas 147 carreras en Fórmula 3000, Fórmula Renault 3.5, Serie GP3, Serie GP2, Fórmula 2 y Fórmula E, desde que se creó el equipo en 1988. Jean-Paul también ha supervisado la progresión de muchos jóvenes pilotos talentosos en su ruta hacia la Fórmula 1.

«Todo el equipo DAMS desea dedicar la victoria de Nicholas Latifi y el podio de Sergio Sette Camara en Hungría a la memoria de Jean-Paul».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here