Fórmula E – Bird más rápido en las primeras sesiones de práctica de la temporada 6

0
128
Bird fastest in first practice sessions of season 6

Sam Bird hizo el tiempo más rápido durante las sesiones de práctica de Diriyah E-Prix para la primera carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020.

Bird registró su mejor tiempo, 1: 14.353 en las últimas etapas de la segunda sesión de práctica a pesar de que luego se disculpó en la radio diciendo «Me quedé sin talento en el turno 19», a lo que la respuesta sucinta de su ingeniero Envision Virgin Racing fue «Bueno, no lo hiciste».

Antonio Felix da Costa, en su primer fin de semana con DS Techeetah, marcó el segundo tiempo más rápido aunque fue 0,794 segundos más lento que Bird. El ROKiT Venturi de Edoardo Mortara, recientemente propulsado por Mercedes-Benz, se ubicó en tercer lugar, mientras que el dúo Nissan e.dams de Sebastien Buemi y Oliver Rowland terminó la línea a popa detrás de él.

Daniel Abt fue el más alto de los autos Audi Sport Abt Schaeffler, su 1: 15.446 selló el sexto lugar para el alemán. El Mahindra de Jerome d’Ambrosio fue séptimo por delante del pionero de la FP1, Robin Frijns, en el segundo coche de Virgin.

Andre Lotterer puso su TAG Heuer Porsche en noveno para su debut, registrando un 1: 15.961 solo una milésima de segundo más rápido que el Mahindra de Pascal Wehrlein, que completó el top 10. Wehrlein tuvo una primera sesión de práctica problemática que lo vio detenerse en seguimiento tres veces.

El actual campeón Jean-Eric Vergne solo pudo lograr el 11 ° lugar con una vuelta rápida de 1: 16.019, pero está bajo investigación por causar una colisión con el BMW i Andretti de Alexander Sims después de que el británico saliera de los boxes en la última vuelta de Vergne, pero no lo haría. apártate del camino del Techeetah.

Hay otra investigación de colisión, también de la segunda práctica, luego de que el Audi de Daniel Abt se interpusiera en el camino del Jaguar de James Calado que terminó golpeando la pared mientras intentaba adelantar al alemán y completar su vuelta rápida.

Hubo dos periodos de bandera roja en la primera sesión de práctica, el primero después de menos de diez minutos cuando Ma Qing Hua perdió el agarre en su solape y golpeó la pared. Ma trató de llevar su auto NIO 333 al garaje, pero terminó estacionándolo, lo que hizo que apareciera la bandera.

El segundo llegó 25 minutos después, cuando Geox Dragon de Brendon Hartley quedó atrapado por una ruptura de la pista que terminó su sesión en la pared. Como resultado de esto, la pared se movió para cubrir el área problemática y la FP2 se inició en Full Course Yellow para que los conductores se familiarizaran con la alteración.

Haga clic aquí para ver los resultados de ambas sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here