Fórmula E – la FIA anuncia las invitaciones a licitar por el auto Gen 3

0
31
FIA announce invitations to tender for the Gen 3 car

La FIA anunció esta semana que ha lanzado convocatorias de licitación para las temporadas 9 a 11 del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA.

Las tres ofertas son para batería, chasis, incluido el tren motriz delantero y neumáticos, ya que la FIA y la Fórmula E apuntan a un automóvil más liviano y ágil con un nivel de rendimiento más alto que el automóvil Gen 2 actual.

El objetivo del automóvil Gen 3 es reducir el peso en 120 kg, reducir la longitud a 5000 mm (como el Gen 1) y crear un automóvil más delgado pero más alto de lo que hemos visto en el campeonato hasta ahora.

Para la batería, que será un poco más de 100 kg más ligera y entregará un máximo de 350 kW. El objetivo es “Elevar la tecnología actual de la batería del automóvil a través de una densidad de energía mejorada, ciclo de vida, capacidad de potencia y durabilidad”.

La especificación también continúa diciendo «Las capacidades de» rápido » La carga se abordará en el marco de la carrera.“. Entonces, a partir de 2022, podríamos ver el regreso de las paradas en boxes para obtener impulsos rápidos durante la carrera.

La licitación de chasis busca mejorar la eficiencia aerodinámica y “Reducir las dimensiones generales y el peso total para adaptarse mejor a las especificidades del campeonato dentro del urbanismo entornos «.

La licitación final es para «Neumáticos para todo clima para uso en deportes de motor y permiten la menor resistencia a la rodadura, menor desgaste de los neumáticos y un manejo óptimo del automóvil en todas las condiciones climáticas».

Las licitaciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2020 y la selección final se anunciará el 19 de junio.

Los autos del fabricante se entregarán a los equipos en enero de 2022 antes de que lleguen los autos de carrera completos en agosto de ese año.

Los documentos de licitación completos de Gen 3 se pueden encontrar en: https://www.fia.com/invitation-tender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here