Fórmula E: la Fórmula E mantiene la certificación de sostenibilidad del evento

0
73
Formula E maintains event sustainability certification

Esta mañana se anunció que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E ha renovado su ISO 20121, una certificación de terceros para eventos sostenibles.

El certificado ISO 20121 es el estándar internacional para la sostenibilidad de eventos y se centra en tres objetivos principales: reducir la huella ambiental individual de los eventos, crear un modelo financiero exitoso para el crecimiento y ser más responsable socialmente.

La Fórmula E tuvo que someterse a tres auditorías de vigilancia separadas por parte del organismo de acreditación, el SGS, la temporada pasada para unirse a eventos como el Abierto de Francia de Roland Garros de París, los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro y el Campeonato de Europa de la UEFA 2016 en Francia para lograr el certificado y es hasta ahora la única serie de carreras en hacerlo.

Desde enero del año pasado, la Fórmula E ha estado entregando bolsas de agua reutilizables y reciclables gratuitas a todos los asistentes a los eventos de carreras, y con estaciones de llenado de agua ubicadas alrededor de las áreas de fanáticos y paddock, el Campeonato dice que han ahorrado más de 200,000 330 ml de plástico de un solo uso. botellas para que no se desechen.

La serie también debutó con sus ‘guardabosques de reciclaje’ la temporada pasada. Estos guardabosques interactuarían con los fanáticos y el personal para educarlos sobre las formas más sostenibles de reciclar y eliminar los desechos.

También se han formado nuevas asociaciones con la Fórmula E asociándose con Umicore para reciclar las baterías de iones de litio de los autos de primera generación, y CSM Live para crear señalización de pista sostenible. La señalización de CSM Live se utilizó por primera vez en Roma la temporada pasada, donde se dice que el material reciclable que no es de PVC ha evitado que más de 10 kilómetros de residuos se envíen a los vertederos en cada evento.

La auditora de SGS, Ana Inacio, dijo lo siguiente sobre la serie: “La Fórmula E ha incorporado la sostenibilidad temporada tras temporada, explorando nuevas iniciativas, interactuando con las comunidades y proveedores locales y aplicando evaluaciones de impacto sólidas.

«Está tomando la iniciativa en los deportes de motor sostenibles y está estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria».

Mientras que la consultora senior de sustentabilidad de Formula E, Julia Palle, dijo que están continuamente buscando nuevas iniciativas sustentables y que la renovación del certificado es un recordatorio de lo que se ha logrado hasta ahora.

“El concepto de la Fórmula E se creó con el objetivo principal de acelerar la adopción de vehículos eléctricos y promover la práctica sostenible, creando conciencia sobre los beneficios de conducir vehículos eléctricos y cómo la movilidad limpia puede contrarrestar el cambio climático.

“Entregamos eventos con la sustentabilidad a la vanguardia de nuestra mente y la certificación ISO 20121 renovada muestra nuestro compromiso con esta causa y actúa como un recordatorio de lo que hemos logrado y también de nuestra ambición de continuar innovando en esta área.

“Trabajando junto con los auditores de SGS, los expertos medioambientales y nuestros socios, nos esforzamos por mejorar nuestros esfuerzos en la prueba de nuevas tecnologías y el despliegue de iniciativas dirigidas de manera sostenible para reducir aún más nuestra huella.

“Buscamos continuamente implementar las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado para mejorar cada aspecto de nuestros eventos y esperamos que esto inspire a otros deportes y organizaciones a adoptar un enfoque similar en el futuro”.

La Fórmula E continuará impulsando la sostenibilidad en el E-Prix de Santiago de este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here