Fórmula E – Sanya E-Prix pospuesto debido al coronavirus

0
40
Sanya E-Prix postponed due to coronavirus

Esta mañana se anunció que la sexta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20, el Sanya E-Prix, se ha pospuesto.

Con el brote del coronavirus, la viabilidad de las carreras en China había estado bajo algunas dudas. Un par de días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la propagación como una Fórmula E de Emergencia de Salud Global ahora «Tomó las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, los participantes del campeonato y los espectadores, que sigue siendo de suma importancia».

La Fórmula E dice que continuarán monitoreando la situación y, si las cosas mejoran, se considerarán fechas alternativas para reprogramar la carrera. Tal como está, ahora habrá un descanso de cinco semanas entre la carrera de Marrakech el 29 de febrero y el E-Prix de Roma el 4 de abril. Si el evento de Sanya se cancela por completo, siempre existe la posibilidad de que uno de los eventos posteriores, posiblemente Berlín o Nueva York, se cambie a un fin de semana de doble encabezado.

La declaración completa de la serie dice lo siguiente: “En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Deportes del Automóvil y la Motocicleta de la República Popular de China (CAMF), y socio regional Enova Holdings – han decidido conjuntamente no correr en Sanya en la fecha programada del 21 de marzo de 2020.

“Dadas las crecientes preocupaciones de salud actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal viajero, participantes del campeonato y espectadores, que sigue siendo de suma importancia.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here