Fórmula E: Eindhoven apunta al E-Prix de Holanda en la octava temporada

0
85
Eindhoven aiming for Dutch E-Prix in season eight

Los planes para un E-Prix de Holanda para unirse al calendario de Fórmula E de ABB FIA a partir de la temporada ocho se anunciaron hoy en una conferencia de prensa en Eindhoven.

La organización detrás de la idea, Fórmula-Eindhoven, y la iniciativa deportiva para la provincia, BrabantSport, revelaron hoy los resultados de un estudio que habían encargado sobre el impacto que tendría la Fórmula E en la zona.

BrabantSport anunció que los resultados de la investigación, que fue realizada por el El único instituto de investigación científica y deportiva independiente y sin fines de lucro de los Países Bajos, el Instituto Mulier, le da a la Fórmula-Eindhoven razones suficientes para continuar persiguiendo su objetivo del E-Prix holandés.

Un posible E-Prix holandés se consideró favorablemente ya que se establecieron similitudes entre la región de Brainport Eindhoven y la Fórmula E, «La Agenda de Acción Nacional de Brainport se basa en cinco pilares con fuertes asociaciones con la Fórmula E: talento, conocimiento, innovación y espíritu empresarial, clima empresarial, digitalización e innovación social».

Formula-Eindhoven tiene como objetivo tener tres carreras de Fórmula E en la región durante tres años, así como un programa de eventos paralelos que se llevarán a cabo durante el resto del año. La esperanza es fortalecer social y económicamente la región mientras se ayuda en el desarrollo de la marca Fórmula E.

Se considera que la serie totalmente eléctrica tiene un «toque holandés», que es favorable al proyecto, con dos pilotos holandeses en la parrilla esta temporada, Nyck de Vries y Robin Frijns, además de Heineken como uno de los socios oficiales.

La idea de que la nueva carrera se celebre después del anochecer también se mencionó en el informe como una forma de hacer que el evento se destaque. «Una propuesta de venta única de una posible oferta por los derechos organizativos de una carrera de Fórmula E en la ciudad holandesa de la luz podría ser la organización de la primera carrera después del atardecer».

El director de BrabantSport, Michel Reinders, dijo “Si todo sale bien, este evento puede convertirse con mucho en el evento deportivo más grande que hayamos experimentado en Brabante en términos de impacto. También porque sería una carrera por la ciudad, a través de la ciudad de Eindhoven. Los eventos con encanto internacional contribuyen a un clima de vida, trabajo y vida agradable.

A una fuerte conexión entre la gente de Brabante y, por lo tanto, más gasto para la economía de Brabante. Un gran beneficio mutuo, porque fortalecemos a Brabant a través del deporte. En cualquier caso, Brabant es un buen telón de fondo para la Fórmula E. ¡Esperamos obtener más resultados de investigación! «

El impulso para un E-Prix en los Países Bajos cuenta con el apoyo del conductor, ya que Robin Frijns de Envision Virgin Racing estuvo en el evento apoyando la propuesta.

Para leer los resultados completos de la investigación, vaya a: https://www.brabantsport.nl/uploads/20200302b-Potential-economic-and-social-impact-E-prix-Brainport-Eindhoven-region.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here