Fórmula E: Mahindra apuesta por la Fórmula E para la era Gen3

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Mahindra commit to Formula E for the Gen3 era

Mahindra Racing se ha convertido en el primer equipo en inscribirse en los años Gen3 de la Fórmula E, que comenzará con la temporada 9 en 2022/2023.

Habiéndose unido a la serie totalmente eléctrica para su temporada inaugural, Mahindra ha adoptado los aspectos de sostenibilidad y visión de futuro de la empresa tanto como tienen el lado de las carreras. Aparte de su recorrido de 18 podios, incluidas cuatro victorias, el equipo indio ha sido uno de los más comprometidos con ser lo más ecológico posible.

En septiembre, Mahindra recibió el nivel de sostenibilidad más alto del Programa de Acreditación Ambiental de la FIA, Three Star Excellence, convirtiéndose en el primero del equipo de Fórmula E, y solo en el segundo equipo de deportes de motor del mundo, en hacerlo.

Como el auto Gen2 actual fue un gran paso adelante del Gen1, el auto Gen3 también verá cambios técnicos significativos que darán como resultado un auto de carreras más liviano y rápido. Las licitaciones para batería, chasis y neumáticos se lanzaron en diciembre pasado y desde entonces han sido ganadas por Williams Advanced Engineering, Spark Racing Technologies y Hankook, respectivamente.

Esta será una continuación del trabajo para Spark, que ha creado todos los autos de Fórmula E hasta ahora, y un regreso para Williams Advanced Engineering, quien creó la batería Gen1 inicial pero perdió ante McLaren Applied Technologies durante el proceso de licitación Gen2. Michelin ha suministrado la serie desde el principio y se esperaba que continuara; sin embargo, Hankook, una empresa surcoreana conocida por su sostenibilidad, surgió con éxito tras el proceso de licitación.

El coche de nueva especificación pretende ser 120 kg más ligero que la versión actual y aumentar la potencia de la batería por 100kW para tener un máximo de 350kW disponible para los conductores. La batería también podrá cargarse rápidamente, lo que significa que las paradas en boxes a mitad de carrera podrían regresar y ver que los autos se recargan por completo en 30 segundos usando un cargador rápido de 600kW.

“Comprometiéndonos temprano con Gen3”, dijo Dilbagh Gill, director ejecutivo y director del equipo de Mahindra Racing. “Mahindra Racing continúa su viaje, que comenzó convirtiéndose en el primer OEM en inscribirse en el campeonato en 2013. Como el equipo más ecológico del automovilismo, la Fórmula E es el hogar perfecto para nosotros; un lugar donde podemos demostrar nuestras credenciales de desempeño y sostenibilidad tanto dentro como fuera de la pista.

“Nuestro enfoque futuro está en las actuaciones ganadoras de carreras de las que todos podamos estar orgullosos y en algunos proyectos nuevos e interesantes en el espacio de servicios de ingeniería. En resumen, estamos aquí a largo plazo; no estamos construyendo algo para hoy, estamos construyendo algo para mañana ”.

Mientras que el presidente de Mahindra, el Dr. Pawan Goenka, dijo que la Fórmula E era clave para el futuro del fabricante indio: “La Fórmula E representa la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos y desempeña un papel estratégico en la realización de la visión de Mahindra del futuro de la movilidad a través de nuestra ‘Carrera a la carretera’. estrategia.

“Nuestro compromiso con la era de la Fórmula E Gen3 se sintoniza con nuestro enfoque de desempeñar un papel importante en todo el ecosistema eléctrico, mientras que también aspiramos a estar entre los fabricantes de vehículos eléctricos más destacados de la India. Estamos seguros de que el trabajo de Mahindra Racing dentro y fuera de la pista con el auto Gen3 resonará y brindará experiencias emocionantes tanto a los fanáticos como a los consumidores «.

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