Fórmula E: Mahindra rompe la tapa de su coche de la cuarta temporada

0
85
Mahindra break cover on their season four car

Mahindra ha lanzado su coche de Fórmula E de la cuarta temporada, el M4Electro, temprano en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Nick Heidfeld condujo el M4Electro por la pista de escalada para las demostraciones, además de participar en el tiroteo.

Completó la subida en 48,59 segundos, colocándolo quinto en la general y estableciendo un nuevo punto de referencia para los coches eléctricos de rueda abierta.

Todos los componentes del nuevo sistema de propulsión se han hecho más ligeros y, supuestamente, más eficientes.

La mayor revolución en el nuevo automóvil es el cambio de usar dos marchas a transmisión directa con un solo motor, el mismo que el actual sistema de propulsión de Renault utilizado por e.dams y Techeetah.

A pesar de esto, Nick Heidfeld dice que el diseño no está inspirado en nadie:

“No diría que es una inspiración de nadie más. Tratamos de analizar, predecir y simular lo que es mejor, luego intentamos no seguir sino vencer a los demás ”. él dijo.

«Obviamente es un objetivo difícil, pero si sigues lo que hacen los demás, nunca los vencerás».

El director del equipo, Dilbagh Gill, agregó que, si bien el automóvil se sometió a una cirugía, los principios de sus diseños permanecen sin cambios.

“Básicamente, hemos rehecho el coche en su totalidad. Si bien sigue siendo una evolución del año pasado, el motor, la caja de cambios y todos los componentes son diferentes. Pero la filosofía es la misma que el año pasado ”.

El coche ha completado 223 km en pruebas privadas durante las cuales pudo correr a 180 kW, que será la nueva configuración de potencia de carrera para la cuarta temporada, con el Mahindra funcionando sin problemas en todo momento.

«Ha sido muy agradable, especialmente ver que llegamos aquí después de no muchos kilómetros y no ha tenido problemas hasta ahora». Dijo Heidfeld.

“Si tienes algo nuevo, siempre hay algunas cosas pequeñas, pero relativamente hablando ha sido muy sencillo. Así que toca madera y espera que continúe así ”.

Mahindra está disfrutando de su mejor temporada hasta la fecha, ocupando el tercer lugar en la clasificación del equipo solo detrás de e.dams y ABT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here