Fórmula E – Buemi excluido del ePrix de Montreal

0
92
Buemi excluded from Montreal ePrix

Montreal ePrix – El piloto de Renault e.dams, Sebastien Buemi, ha sido excluido de la carrera por tener un coche con bajo peso.

Después de un fuerte accidente en FP2, todo su monocasco necesitaba una reconstrucción. El coche se preparó unos minutos antes de la carrera, sin trabajo de puesta a punto y con carrocería de fibra de carbono.

Buemi se abrió camino hasta el cuarto lugar a pesar de tener la dirección doblada por el contacto con Robin Frijns en la primera vuelta.

«Los comisarios señalan que este coche fue destruido en gran parte en un incidente durante la práctica no clasificatoria 2», lea el aviso de la FIA.

“El equipo utilizó un monocasco, un paquete de baterías y una caja de cambios nuevos, así como muchas otras piezas nuevas.

“Según los informes, no hubo tiempo suficiente para pesar el coche después de la reconstrucción y antes de la carrera, a pesar de que el Delegado Técnico había aumentado el horario de la plataforma de pesaje en 30 minutos.

«Según los informes, el equipo agregó 4 kg de lastre adicional para compensar cualquier variación de peso en el automóvil reconstruido».

Esto significa que Lucas di Grassi ahora tiene una ventaja de 18 puntos en el campeonato antes de la última carrera del domingo.

Renault e.dams ahora tiene una ventaja de 33 puntos sobre ABT Schaeffler Audi Sport en el campeonato de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here