Fórmula E – Turvey & Filippi confirmados, NIO Formula E lanza el auto de la temporada 4

0
47
NIO Formula E Team Oliver Turvey Luca Filippi

El ex piloto de GP2 Luca Filippi se une a Oliver Turvey en el equipo NIO Formula E cuando el equipo lanza su retador de la cuarta temporada.

Antes de las pruebas de pretemporada en Valencia, NIO Formula E presentó su auto para la temporada 2017/2018, el NEXTEV NIO 003, al tiempo que confirmó que Filippi correrá junto a Oliver Turvey.

Su nuevo auto contará con su familiar librea verde azulado con un nuevo contraste verde azulado oscuro y tonal, junto con acentos rojos y su etiqueta de redes sociales #BlueSkyComing.

Turvey entrará en su tercera temporada con el equipo después de una fuerte actuación contra su compañero de equipo de la temporada pasada, el campeón de la primera temporada Nelson Piquet.

Mientras tanto, Filippi ha sido subcampeón del campeonato GP2 Series, GP2 Asia Series y el campeonato AutoGP. Desde entonces, ha competido predominantemente en IndyCar.

Turvey habló con optimismo sobre el coche NEXTEV NIO 003, calificándolo como «un paso adelante» con respecto al coche de la temporada pasada y ha puesto su mirada en las victorias en carreras.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a NIO por su continua confianza y apoyo en mí. Estoy encantado de continuar por tercera temporada con el equipo NIO Formula E ”. dijo Turvey.

“Creo que hemos crecido juntos en las últimas dos temporadas y hemos podido hacer un buen progreso juntos.

“Todo el equipo de NIO ha estado trabajando muy duro en el nuevo coche de la temporada 4 y en las pruebas de desarrollo he sentido algunos cambios positivos en el chasis y el tren motriz. Estoy seguro de que el equipo ha dado un paso adelante y creo que hemos adquirido una mayor comprensión del coche.

“La competencia es muy alta con el nivel de equipos y pilotos en la serie, aunque estoy seguro de que si continuamos construyendo sobre el año pasado, donde califiqué consistentemente con fuerza y ​​obtuve mi primera pole position en FE, podemos lograr nuestros objetivos juntos para desafiar para podios y victorias en carreras «.

Filippi agregó que tuvo «una gran sensación» en el auto durante las pruebas privadas del equipo antes de su temporada de debut.

“En primer lugar, permítanme agradecer a todos en NIO por la gran oportunidad que se me dio de competir en el Campeonato de Fórmula E de la FIA. Es un nuevo mundo eléctrico para mí y un nuevo sistema de carreras orientado al futuro que está lleno de talento y tecnología limpia, así que estoy muy emocionado de formar parte de él.

“Durante nuestra primera prueba de funcionamiento juntos en España, inmediatamente tuve una gran sensación con el coche y con toda la gente del equipo. Unirme a NIO para S4 es un sueño hecho realidad y estoy ansioso por trabajar con Oliver y Gerry y comenzar este viaje con todos en el equipo de Fórmula E de NIO ”.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo del 2 al 5 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here