Fórmula E – Se revela el diseño del ePrix de Roma

0
20
Rome ePrix layout revealed

El trazado del circuito para el ePrix inaugural de Roma se ha presentado tras una demostración de cuatro pilotos de Fórmula E.

Los tres campeones de la Fórmula E, Lucas di Grassi, Sebastien Buemi y Nelson Piquet Jr, así como el héroe local recientemente fichado por NIO, Luca Filippi, llevaron sus coches a un recorrido por la ciudad antes de la inauguración.

El Circuito Cittadino dell’EUR, celebrado en el distrito EUR, será el segundo circuito más largo de la Fórmula E en el calendario con 2.8 km con 21 curvas, solo detrás del Circuito Moulay El Hassan, anfitrión del ePrix de Marrakech.

La salida recta se encuentra en la Via Critstoforo Colombo, que conduce a una estrecha horquilla para la curva 1. El circuito se ubicará en el fondo del Colosseo Quadrato.

El pit lane comienza entre las dos chicanes al principio de la vuelta y se alimenta en un tramo de alta velocidad poco después de donde está el cronometraje / línea de meta.

“El futuro significa movilidad sostenible, innovación y sobre todo respeto por el medio ambiente”. dijo la alcaldesa de Roma Virginia Raggi.

“Con este evento, Roma se beneficiará de un impacto económico positivo como lo han experimentado otras ciudades importantes de Europa y del mundo. La Fórmula E traerá inversiones y beneficios a la ciudad con su programa heredado, como nuevas calles y estaciones de carga eléctrica.

“Nuestro deseo es ver cada vez más vehículos propulsados ​​por energías limpias circulando en Roma, porque para nuestra administración, la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente son objetivos extremadamente importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here