Fórmula E: Nissan sustituirá a Renault como patrocinador de e.dams

0
20
Nissan to take over from Renault as e.dams backer

Nissan tomará el relevo de Renault como el soporte del fabricante para el equipo e.dams para la temporada 2018/19.

El fabricante japonés anunció en el Salón del Automóvil de Tokio el miércoles que se uniría a la Fórmula E en lugar de otro fabricante.

Se espera que Renault confirme en breve su salida de la serie totalmente eléctrica.

Como parte del mismo grupo automovilístico, desde hace varios meses circulan rumores sobre la sustitución de la marca Renault por Nismo, lo que permitirá al fabricante francés centrarse por completo en sus esfuerzos en la Fórmula 1.

Nissan heredará un sistema de propulsión que Renault ha estado desarrollando para el cambio a las carreras de un solo automóvil, pero será identificado con el nombre de la marca japonesa, lo que marca su primera incursión en el automovilismo internacional desde que terminó su proyecto LMP1 en 2015.

Se unirá a BMW en una entrada de trabajo completo a la Fórmula E para la temporada 2018/19, lo que lo convertirá en el primer fabricante japonés en ingresar a la serie, con Porsche y Mercedes uniéndose la temporada siguiente.

«Nissan será la primera marca japonesa en participar en este campeonato en crecimiento, lo que traerá nuestra larga historia de éxitos en los deportes de motor a la parrilla de Fórmula E». dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos de cero emisiones y negocio de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

“Nos brindará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras.

“El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en los deportes de motor. Tiene sentido que unamos estos dos elementos principales compitiendo en la Fórmula E «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here