Fórmula E: el coche de Fórmula E Gen2 rompe la tapa en el Salón del Automóvil de Ginebra

0
48
Formula E Gen2 car breaks cover at Geneva Motor Show

El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA presentó oficialmente el automóvil Gen2, para su uso en la temporada 2018/19 y más allá, en el Salón del Automóvil de Ginebra el martes.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el fundador y director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, se quitaron las envolturas del automóvil, así como un brazo robótico proporcionado por el patrocinador principal de la serie, ABB.

También se revelaron las especificaciones técnicas del automóvil, que funciona con una nueva batería de McLaren Applied Technologies, que tiene el doble de autonomía que la actual unidad Williams Advanced Engineering.

La potencia de salida del automóvil en el modo de calificación aumenta de 200kW a 250kW (335bhp), y la potencia de carrera también aumentará a 200kW (270bhp) desde los 180kW actuales.

Esto permitirá que el nuevo coche acelere de 0 a 60 en 2,8 sy tenga una velocidad máxima de 280 km / h (174 mph), aunque el actual campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, afirmó que el Gen2 sería capaz de alcanzar los 300 km / h debido a su aerodinámica de baja resistencia.

El Gen2 tiene 5160 mm de largo y 1770 mm de ancho, y el peso total del automóvil ha aumentado a 900 kg, incluido el conductor, y la nueva batería solo pesa 385 kg, que es solo 20 kg más pesada que el chasis Spark actual.

«Esta es la primera vez que veo el coche completo en persona y es aún más elegante y espectacular de cerca». dijo Agag.

“Si dibujaras un auto de carreras desde cero y lo basaras únicamente en su apariencia, se te ocurriría este diseño. No solo llama la atención, el rendimiento y la gama muestran un claro progreso en términos de desarrollo tecnológico en solo cuatro años.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento personal a la FIA ya su presidente Jean Todt, por su arduo trabajo y apoyo en la creación y el diseño de nuestro coche Gen2.

“Este modelo diferencia visualmente a la Fórmula E de cualquier otro monoplaza en el automovilismo actual. Cuando la gente vea este coche, dirá que es Fórmula E, es el futuro ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here