Fórmula E – Nissan ofrece un primer vistazo al coche de Fórmula E

0
86
Nissan offers first look at Formula E car

Nissan ha mostrado su concepto de decoración de Fórmula E para su temporada inaugural en la serie de carreras totalmente eléctricas en 2018/19.

Con Renault retirándose del campeonato para concentrarse en sus esfuerzos de Fórmula 1, Nissan ocupará su lugar como patrocinador del equipo e.dams, ganador del campeonato de tres constructores, la próxima temporada, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de Fórmula E.

«A primera vista, el coche de Fórmula E de la quinta temporada le pareció a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico». dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

“Esta reacción inicial del equipo nos inició en un camino que capturó la sensación de una forma que se libera de la resistencia y la gravedad.

“Los corredores de Fórmula E son prácticamente silenciosos, con ráfagas de velocidad explosivas. Por lo tanto, naturalmente, recurrimos a Doppler al diseñar la librea.

«La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de un boom sónico inspiraron nuestra celebración de las carreras de vehículos eléctricos».

La llegada de Nissan a la Fórmula E marca su primera incursión en los deportes de motor desde un intento fallido del Campeonato Mundial de Resistencia con un automóvil LMP1 de tracción delantera en 2015.

“Nissan está aportando mucho a la mesa con nuestra experiencia en tecnología EV para la carretera y la está llevando a la pista de carreras”, dijo el director global de deportes de motor de Nissan, Michael Carcamo.

“El nivel de competencia en el campeonato de Fórmula E va en aumento y estamos esperando ansiosos el desafío de ingeniería único que tenemos por delante.

«Estamos entrando en el campeonato en igualdad de condiciones este año, con cada fabricante compitiendo con una combinación de automóvil, batería y tren motriz nuevo de la temporada cinco».

Nissan aún no ha confirmado sus pilotos para la temporada 2018/19. Tanto Sebastien Buemi como Nico Prost tienen contrato con Renault e.dams hasta el final de la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here