Fórmula E: Di Grassi apunta a la victoria en el fin de semana de ‘nada que perder’

0
74
Lucas di Grassi

Roma ePrix: tras su primer podio de la temporada en Punta del Este, el actual campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi, apunta a la victoria en el primer ePrix de Roma.

Di Grassi de Audi Sport ABT Schaeffler sufrió un comienzo desastroso en la temporada 2017-2018; la poca fiabilidad jugó un papel clave en una apertura sin puntos de cuatro carreras.

Los puntos en Ciudad de México y un primer podio de la temporada en Punta del Este representaron un repunte en la suerte del brasileño, pero el seis veces ganador de la carrera de Fórmula E sigue a 88 puntos del líder del campeonato Jean-Eric Vergne.

Hablando antes del Roma ePrix, di Grassi admitió que la clasificación actual del campeonato significaba que tenía «poco que perder» en pos de su primera victoria de la temporada.

“Italia es como un segundo hogar para mí. Mis abuelos nacieron allí, tengo pasaporte italiano y mucha sangre italiana corre por mis venas ”. Dijo di Grassi.

“La pista se ve increíblemente desafiante: secciones rápidas, secciones lentas, varias oportunidades de adelantamiento: los fanáticos experimentarán un verdadero punto culminante de la Fórmula E.

“Una mirada a la clasificación del campeonato muestra que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Voy a dar todo de mi para conseguir mi primera victoria esta temporada y hacer que los muchos fanáticos e invitados de Audi se sientan orgullosos «.

A pesar de encabezar a di Grassi en el campeonato de pilotos, su compañero de equipo Daniel Abt buscaba recuperarse de un problemático ePrix de Punta del Este volviendo al podio en Roma.

“Una ciudad nueva y un circuito completamente nuevo son siempre un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros. Es fantástico que la Fórmula E viaje ahora a Europa con su gran comunidad de aficionados y su enorme interés «. dijo Abt.

“Como corredor, el último evento en Uruguay con cero puntos es agua debajo del puente para mí. Ahora estoy decidido a regresar con mi equipo a donde estábamos en México: en el podio ”.

En el campeonato de equipos, Audi Sport Abt se encuentra actualmente en sexto lugar, a 69 puntos del líder Techeetah.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here