Fórmula E: la ventaja de 30 puntos de Vergne es «nada», dice Rosenqvist

0
69
Vergne’s 30-point lead is “nothing”, says Rosenqvist

E-Prix de Roma – El piloto de Mahindra Racing, Felix Rosenqvist, dice que la ventaja de 30 puntos de su rival en el campeonato de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, es “nada”.

Rosenqvist tenía una ventaja temprana en el campeonato después de victorias consecutivas en Hong Kong y Marrakech, pero un DNF en la Ciudad de México, seguido de una victoria en Punta del Este para Vergne, le ha dado al piloto de Techeetah más de una victoria en ventaja en campeonato de pilotos.

Sin embargo, a mitad de camino de la temporada 2017/18, Rosenqvist cree que es una ventaja que aún se puede revertir.

«Si miras donde Lucas [di Grassi] fue comparado con Sebastien [Buemi] esta vez el año pasado creo que la brecha fue probablemente dos o tres veces mayor. No creo que nadie esperaba que Lucas ganara el campeonato en ese momento. 30 puntos en seis carreras no es nada ”, dijo.

“La matemática es que necesitamos sumar cinco puntos más que él en las últimas seis carreras y esto no suena demasiado.

«Es una carrera ganadora y no termina, lo que probablemente se deba a que ha tenido una temporada bastante tranquila, así que quizás en algún momento las cosas también le salgan mal, en cuyo caso deberíamos ponernos al día muy rápido».

Rosenqvist ha tenido dos carreras comprometidas por problemas de manejo en la calificación, lo que significa que ha tenido que pasar por el pelotón para sumar puntos, que se han atribuido al desconcertante neumático Michelin, que tiene una ventana operativa muy estrecha.

“El neumático es muy difícil de manejar. Lo bueno de esto es que hagas lo que hagas con la configuración, el neumático seguirá ahí para limitar lo que hayas encontrado en términos de velocidad.

“Si tienes un deslizamiento, la superficie simplemente se sobrecalienta y luego en la siguiente curva no tendrás agarre, así que solo se trata de hacer lo que es bueno para el neumático y la mayor parte proviene de la conducción.

“Siempre ha sido duro, un poco como el Motocross. Realmente nunca tienes una buena vuelta, siempre es muy diferente cada vez que sales y no puedes sacar esas últimas centésimas ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here