Fórmula E – Evans dice que el amarillo de pista completo «destruyó completamente» la posibilidad de la primera victoria en la Fórmula E

0
81
Evans says full course yellow “completely destroyed” chance of first Formula E victory

E-Prix de Roma – Mitch Evans dice que el segundo período amarillo de recorrido completo durante la carrera de Fórmula E de Roma «destruyó por completo» sus posibilidades de conseguir la primera victoria de Jaguar en la serie totalmente eléctrica.

Evans estaba en tercer lugar en las primeras etapas de la carrera y se detuvo una vuelta más tarde que los líderes, lo que lo dejó atrás de Sebastien Buemi, pero pudo usar su ventaja de energía para recuperar el podio.

Se estaba acercando a los dos primeros cuando el líder Felix Rosenqvist se retiró con una falla en la suspensión después de golpear un bordillo, lo que hizo que el campo completo fuera amarillo.

“El primer amarillo de campo completo estaba un poco destrozado, porque cuando estás en mi estrategia, lo último que quieres son coches de seguridad y amarillos de campo completo porque obtienen mucha energía de esos y todos los objetivos terminan subiendo y el el punto de elevación se vuelve más corto ”, dijo Evans.

“Lo que quiero es que estén lo más bajo posible porque cuando el ritmo es bajo, los puntos de deslizamiento son largos, hay más oportunidades para pasar.

«El segundo me destruyó por completo para ser honesto porque había usado mucho para alcanzarlos, y el segundo los salvó por completo».

Evans admitió que usó demasiada energía tratando de adelantar al nuevo líder Sam Bird, y tuvo que bajar el ritmo para llegar al final. Cayó en la orden para finalmente terminar noveno.

“Tuve una oportunidad de adelantar, utilicé demasiada energía en esa vuelta y partió en espiral desde allí. Obviamente estoy muy decepcionado. Definitivamente fue un podio, pero hoy esperaba la victoria.

“Al cruzar la línea de salida / llegada en la última vuelta tenía tan poca energía que no me hizo ninguna gracia. Tuve que arrastrarme.

“Debería aprender un poco hoy de las carreras, pero mi enfoque en cuanto al rendimiento y todo lo relacionado con el fin de semana de carrera no tiene por qué cambiar. Hemos sido rápidos toda la temporada, especialmente en la clasificación.

“Es el primer día que realmente he podido luchar por la victoria, así que esa es una nueva experiencia para mí en esta fórmula y es una partida de ajedrez toda la carrera.

«Pensé que teníamos jaque mate para ser honesto, pero no fue el caso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here