Fórmula E: el simulador insatisfactorio obstaculizó a Venturi después del éxito inicial de la temporada de Fórmula E

0
17
Subpar simulator hindered Venturi after early Formula E season success

Paris E-Prix – Venturi ha revelado que no utilizar su simulador ha sido un obstáculo importante para el equipo en la actual temporada de Fórmula E.

A pesar de ser solo su segunda carrera en la serie, Edoardo Mortara lideró la mayoría de la segunda ronda de Hong Kong antes de hacer un trompo y conformarse con el podio.

Desde entonces, Venturi no ha podido superar el octavo puesto, lo que ha atribuido al uso de software antiguo para su simulador hasta la ronda anterior en Roma.

«Obviamente, hay mucho trabajo realizado en el simulador antes del fin de semana de carrera, especialmente en aquellos en los que tú o el equipo nunca han corrido», explicó Mortara.

“Digamos que si tienes una buena correlación con los datos reales es mucho más fácil preparar los fines de semana.

“Estábamos usando software antiguo, versiones antiguas y realmente no podía beneficiarse del simulador y esto lo hacía bastante difícil porque realmente no podíamos prepararnos como deberíamos.

“Tuvimos que trabajar mucho en los entrenamientos libres donde tuvimos que resolver algunos problemas bastante disparatados. Así que es un gran paso allí y creo que la mayoría de los problemas que estábamos resolviendo en el FP1 ya los podemos resolver antes de venir aquí.

«Eso es mucho trabajo que no tenemos que hacer en la pista, así que espero que nos ayude».

Su compañero de equipo Maro Engel ha tenido varias apariciones en el primer grupo de clasificación, comúnmente conocido como el peor ya que las condiciones de la pista están en su punto más bajo, pero está de acuerdo en que los desarrollos en el simulador han sido significativos.

«Hemos identificado áreas para mejorar el simulador que ciertamente nos perjudicaron un poco en la primera mitad de la temporada, hicimos algunas mejoras importantes allí», dijo.

«Creemos que ya es una base mucho mejor para ayudarnos ahora, pero ciertamente queda mucho trabajo por hacer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here