Fórmula E – Lotterer criticado por conducir «incorrectamente» en la carrera de Fórmula E de París

0
47
Fórmula E - Lotterer criticado por conducir

Paris E-Prix – El piloto de Techeetah, Andre Lotterer, fue criticado por su agresiva conducción defensiva en la batalla del podio de la Fórmula E en París.

Lotterer hizo contacto con Sam Bird de DS Virgin Racing mientras lo adelantaba por el segundo lugar, e hizo más contacto mientras el actual campeón Lucas di Grassi defendía en las últimas etapas de la carrera.

Después de quedarse sin energía en la última vuelta de la carrera, Lotterer intentó mantener la posición, pero perdió ante Di Grassi y chocó con Bird en la última curva, dañando ambos coches por lo que ha recibido una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para la siguiente. carrera en Berlín.

«Andre consumía en exceso cada vuelta que tenía delante, así que supe en un momento que iba a tener que levantar mucho o se quedaría sin energía», dijo di Grassi.

“Luego cometió un error, fui uno al lado del otro, me estrelló contra la pared. Antes de eso, estaba tejiendo alrededor de tres, cuatro veces cada una, por lo que no fue muy buen comportamiento.

«Luego, cuando se quedó sin energía justo antes de la curva 10, cuando iba a adelantar, intentó bloquearme sin energía, lo que no tiene sentido y casi terminó mi carrera por segunda vez».

Bird dijo que lo que es aceptable a la hora de defender un lugar fue un tema de discusión previo a la carrera:

«De hecho, hablamos en la sesión informativa de los conductores sobre este tema exacto, en el que no puedes moverte al frenar», explicó.

“No se puede hacer un viraje tardío cuando la gente obviamente va a adelantar, no es correcto en ninguna forma de automovilismo. Creo que lo que vimos hoy del piloto en particular del que estamos hablando no es correcto.

“Es demasiado de Andre. Tuve un poco en Punta. Es un poco demasiado agresivo y hay que decirle ”.

Lotterer cree que hizo lo que pudo para evitar la colisión de la última vuelta, pero la naturaleza del circuito lo hizo difícil.

“En la última vuelta nuestra estrategia nos pidió que ahorráramos mucho y tuve [di Grassi] todo sobre mí en los espejos y fue solo un poquito que debería haber ahorrado más para lograrlo ”, dijo en e-racing365.

“Llegué al límite antes de la curva 10 justo antes de hacer mi regeneración y si lo hubiera alcanzado antes, eso me habría permitido acelerar a T12 y subir hasta la línea de meta. Estaba tan cerca.

“Intenté deslizarme lo mejor que pude, ya que era la primera vez que me encontraba en esta situación.

«Obviamente hay mucha diferencia de velocidad y [Bird] vino bastante rápido. Vi que estaba a la derecha, luego a la izquierda y la diferencia de velocidad es tan grande que simplemente fui hacia la línea y luego chocamos.

“Cuando es una línea recta está bien, pero cuando es una curva es un problema. No puedo simplemente desaparecer «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here