Fórmula E – Rosenqvist: Mahindra estaba ‘rezando’ para que el coche mejorara en París

0
51
Rosenqvist: Mahindra was ‘praying’ for car to improve in Paris

E-Prix de París: Felix Rosenqvist dice que su equipo Mahindra Racing estaba ‘rezando’ para que su auto mejorara para la carrera de Fórmula E en París después de una dura calificación.

Rosenqvist se clasificó 11º, mientras que sus dos rivales por el título, Jean-Eric Vergne y Sam Bird, cerraron la primera fila en París, pero esperaba poder anotar puntos fuertes como lo hizo en situaciones similares en Santiago y Punta del Este.

Pero el piloto sueco solo logró el octavo lugar en la carrera, lo que dejó al equipo preguntándose por qué luchó tanto por el ritmo después de parecer dominante en la carrera anterior en Roma.

«Cada vez que tuvimos problemas en la clasificación, regresó en la carrera, pero hoy, para ser honesto, se sintió más como si estuviéramos rezando para que regresara en la carrera, porque realmente no se sintió tan bien en todo el día». Rosenqvist dijo.

“Creo que, al final, un coche de Fórmula E es muy básico. No es aerodinámico, puedes armar la vuelta, pero el truco para llegar allí es tener confianza y poder aprovecharla. Cuando no tienes la confianza, tal vez puedas tener suerte y hacer una buena vuelta y la próxima vez seas P10, y siento que así fue nuestro coche hoy.

“Quizás podríamos haber sido mejores en la clasificación, pero terminamos 11º porque no tenía confianza, así que no sé dónde frenar y así sucesivamente.

“Creo que fue algo que no hemos encontrado aquí en París. Creo que esta pista fue nuestra única, es bastante específico este circuito, trabajando los neumáticos de una manera muy diferente.

«Estoy seguro de que Berlín será diferente, así que eso no nos preocupa».

Después de que Vergne extendió aún más su ventaja en el campeonato en París, Rosenqvist ahora languidece a 61 puntos de haber tenido dos abandonos en lo que va de temporada y cree que tendrá que comenzar a correr riesgos si quiere volver a la búsqueda del título.

“Mirándolo matemáticamente en Roma, se veía bastante brillante. Creo que la diferencia ahora es que dejas de ir a lo seguro y lo haces. Te arriesgas y arriesgas un poco.

«Todavía intentas ser brillante y no chocarte en la curva 1, pero creo que en realidad no cambia demasiado, pero seguro que será difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here