Fórmula E – Abt en la pole para la carrera de casa en Berlín, pero bajo investigación

0
17
Abt on pole for home Berlin race, but under investigation

E-Prix de Berlín: el piloto de Audi Sport Abt Schaeffler, Daniel Abt, ha conseguido la pole position para su carrera de Fórmula E en casa en Berlín.

Es su primera pole en tres años, la anterior en Long Beach en la temporada inaugural del campeonato.

Sin embargo, actualmente está siendo investigado por infringir el artículo 33.3 que se refiere a la conducta durante la clasificación. Se cree que Abt entró en el modo 200kW demasiado pronto antes de su vuelta rápida, lo que no pueden hacer antes del último sector.

Oliver Turvey de NIO estará en la primera fila junto a Abt, 0.263 segundos de su tiempo de súper pole de 1: 09.472, igualando su mejor resultado de clasificación de la temporada.

El líder del campeonato, Jean-Eric Vergne, fue tercero por delante de Jerome D’Ambrosio, quien anotó el mejor resultado de clasificación de Dragon de la temporada.

El campeón reinante Lucas di Grassi fue quinto después de adentrarse demasiado en la curva cerrada de la curva 9 y perder tiempo para salvar al coche de un deslizamiento, habiendo encabezado la clasificación de grupo.

El aspirante al título Felix Rosenqvist estaba a 0.008 segundos de una posición de los cinco primeros en la clasificación de grupo, admitiendo que «condujo mal» su vuelta. Se alinea sexto por delante del Renault e.dams de Sebastien Buemi.

Alex Lynn fue séptimo para DS Virgin Racing, por delante del Jaguar de Mitch Evans y el protagonista del campeonato Sam Bird completó los diez primeros.

Tom Dillmann reemplazó a Edoardo Mortara, que se encuentra en funciones del DTM, y superó en clasificación a su compañero de equipo en Venturi, Maro Engel, en los puestos 12 y 13 respectivamente.

Stephane Sarrazin superó a su más experimentado compañero de equipo en Andretti, Antonio Félix da Costa, en su regreso a la Fórmula E, clasificando 16º y 17º.

Andre Lotterer fue el 18 ° más rápido, pero comenzará en la parte de atrás después de recibir una penalización de 10 lugares en la parrilla por su colisión con Bird en París. También se aplicará una penalización de tiempo en la carrera, ya que no puede cumplir la penalización completa.

El NIO de Luca Filippi y el Renault e.dams de Nico Prost fueron los dos últimos autos en la tabla de tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here